Toque de queda para Antioquia y pico & cédula en algunos municipios

La Gobernación de Antioquia volvió a ordenar toque de queda desde el jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero, entre las diez de la noche y las cinco de la mañana durante cada día, medida que aplicará para todos los municipios del departamento.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Antioquia volvió a ordenar toque de queda desde el jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero, entre las diez de la noche y las cinco de la mañana durante cada día, medida que aplicará para todos los municipios del departamento colombiano para evitar la continua propagación de la Covid-19 en esta región.

“Las medidas que anunciaremos hoy se suman a la Alerta Roja Hospitalaria que definimos hasta el próximo 31 de enero”, señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sobre nuevas medidas para cuidar a los habitantes del departamento.

Recomendado: Colegios en Antioquia retomarán clases en alternancia a partir del 18 de enero

Además, se ordenó la media de pico y cédula para los municipios, exclusivamente, del Área Metropolitana y del Valle de San Nicolás, en el oriente antioqueño, específicamente Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja; en los demás municipios del departamento no aplicará la medida, acordado con los alcaldes previamente. Esta orden aplicará entre el 15 de enero y el 19 de enero de 2021.

Se mantienen las excepciones a las personas que deben movilizarse por su trabajo y por situaciones de emergencia; así como domicilios y otras actividades que estarán especificadas en el decreto de la Gobernación.

El gobernador Gaviria hizo hincapié en una nueva excepción frente al pico y cédula, pues estarán exentos de la medida los restaurantes y los hoteles, pero no en el toque de queda, ya que esta medida es general.

Recomendado: Antioquia ordena ‘toque de queda’, ley seca y mantiene pico y cédula para bajar tasa de contagios

Estas decisiones que se han tomado han sido como respuesta a las crecientes cifras de contagios de Covid-19 en la región. “En los últimos días hemos tenido un promedio de entre 2.500 y 3.000 casos nuevos de Covid-19”, relató el gobernador de Antioquia.

Y añadió que “en próximos días anunciaremos la estructura que definimos para avanzar en el proceso de vacunación en nuestro departamento. Preferimos avanzar, en la forma más coordinada y eficiente posible con el Gobierno Nacional, para la adquisición de las vacunas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias