Toque de queda para Antioquia y pico & cédula en algunos municipios

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia

La Gobernación de Antioquia volvió a ordenar toque de queda desde el jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero, entre las diez de la noche y las cinco de la mañana durante cada día, medida que aplicará para todos los municipios del departamento colombiano para evitar la continua propagación de la Covid-19 en esta región.

“Las medidas que anunciaremos hoy se suman a la Alerta Roja Hospitalaria que definimos hasta el próximo 31 de enero”, señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sobre nuevas medidas para cuidar a los habitantes del departamento.

Recomendado: Colegios en Antioquia retomarán clases en alternancia a partir del 18 de enero

Además, se ordenó la media de pico y cédula para los municipios, exclusivamente, del Área Metropolitana y del Valle de San Nicolás, en el oriente antioqueño, específicamente Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja; en los demás municipios del departamento no aplicará la medida, acordado con los alcaldes previamente. Esta orden aplicará entre el 15 de enero y el 19 de enero de 2021.

Se mantienen las excepciones a las personas que deben movilizarse por su trabajo y por situaciones de emergencia; así como domicilios y otras actividades que estarán especificadas en el decreto de la Gobernación.

El gobernador Gaviria hizo hincapié en una nueva excepción frente al pico y cédula, pues estarán exentos de la medida los restaurantes y los hoteles, pero no en el toque de queda, ya que esta medida es general.

Recomendado: Antioquia ordena ‘toque de queda’, ley seca y mantiene pico y cédula para bajar tasa de contagios

Estas decisiones que se han tomado han sido como respuesta a las crecientes cifras de contagios de Covid-19 en la región. “En los últimos días hemos tenido un promedio de entre 2.500 y 3.000 casos nuevos de Covid-19”, relató el gobernador de Antioquia.

Y añadió que “en próximos días anunciaremos la estructura que definimos para avanzar en el proceso de vacunación en nuestro departamento. Preferimos avanzar, en la forma más coordinada y eficiente posible con el Gobierno Nacional, para la adquisición de las vacunas”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias