Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la Selección Colombia de Fútbol

Reinaldo Rueda llega luego de terminar su contrato con la Selección de Chile y, de esta manera, va a asumir su segundo ciclo.

Foto tomada de www.fcf.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) acaba de confirmar a Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Rueda llega luego de terminar su contrato con la Selección de Chile y, de esta manera, va a asumir su segundo ciclo al frente del equipo mayor de Colombia.

El primer paso de Rueda por la Selección fue entre 2004 y 2006, pero, al no clasificar al Mundial de Alemania 2006, fue despedido.

Recomendado: Selección Colombia inicia una carrera por conseguir cerca de US$7 millones

Para ese momento dirigió 25 partidos oficiales: 14 por eliminatorias, seis en Copa América y cinco en Copa de Oro. El saldo fue: 11 partidos ganados, seis empatados y ocho encuentros perdidos.

Rueda llega con la tarea de levantar el desempeño deportivo de la Selección que, luego de cuatro jornadas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, es séptima con tan solo cuatro puntos.

Colombia, bajo la dirección de Queiroz, sufrió su peor goleada desde 1957, cuando perdió 6-1 contra Ecuador el pasado 17 de noviembre.

El nuevo técnico de la Selección también dirigirá en la próxima Copa América que, de momento, se jugará entre junio y julio en Colombia y Argentina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias