Alpina invierte $17.000 millones en pulverizadora para apoyar a lecheros de Colombia

Alpina anunció que construirá una pulverizadora, que permitirá producir y almacenar alrededor de 120.000 litros de leche diarios, para poder apoyar a lecheros de Colombia.

Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr
Alpina dice que apelará a la investigación. Foto: Alpina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana dedicada al sector lechero, Alpina, dio inicio a un proyecto de construcción de una pulverizadora, la cual permitirá producir y almacenar alrededor de 120.000 litros de leche diarios, esto con el propósito de aportar al desarrollo del campo de Colombia y sacar adelante sus estrategias sostenibles.

Esta inversión pretende permitir que, en épocas de escasez, se pueda usar materia la prima local que se tiene previamente almacenada. Lo que ayudará a alcanzar el abastecimiento de leche que se requiere para la elaboración de sus productos. 

Como se ha manifestado en otras oportunidades, los principales aliados de Alpina son los más de 3.500 ganaderos que día a día proveen a la compañía de la materia prima con la que se produce más de 500 referencias de productos.

Recomendado: Alpina cierra año con cuatro nuevos destinos en exportaciones

Vale mencionar que Alpina adquiere cerca de 1’200,000 litros diarios de leche fresca de los ganaderos en todo el territorio colombiano. Sin embargo, en épocas de escasez, como puede ser, por ejemplo, la derivada de sequías, no es posible suplir la demanda local.

Es así como en 2020, si bien la empresa adquirió cerca de 400 millones de litros de leche a los campesinos colombianos, realizó importaciones de un 4 % del total requerido para su producción que, según la firma, no se pudieron suplir localmente. No obstante, Alpina aclaró que, en lo que va corrido de este año, no se han hecho procesos de importaciones de leche y no está entre los planes de 2021 llevarlo a cabo.

“Nuestra meta es asegurar que toda la producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales y la nueva pulverizadora va en línea con este propósito. La inversión supera los $17.000 millones, y busca seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los campesinos colombianos”, destacó Alpina.

Recomendado: Alpina finaliza adquisición del 60% de acciones de compañía de suplementos Boydorr

De acuerdo con la compañía, esta inversión está alineada con sus metas y compromisos de sostenibilidad, pues e espera que este proyecto logre reducir el consumo de energía por cada tonelada producida, disminuir emisiones en más del 60 %, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos generados.

Entre tanto, Alpina anunció que la operación de la pulverizadora tendrá una huella de carbono neutra como parte de los compromisos que ha adquirido para 2022.

“En Alpina continuamos con nuestro compromiso de construir un mundo más sostenible, un campo colombiano en el que todos los ganaderos y agricultores sientan nuestro apoyo para desarrollar sus proyectos productivos y de vida”, concluyó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias