Smart Cash de Prosegur movilizó más de $510.000 millones durante el 2020

Listo Marco Fiscal: PIB de Colombia caería 5,5 % en 2020, pero crecería 6,6 % en 2021
Foto: Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el estudio sobre la conveniencia del uso del efectivo, realizado por Fedeseguridad y Fenalco, Colombia sigue siendo uno de los países con mayor porcentaje en el uso del efectivo, junto a Rusia e Italia, teniendo entre 90% y 100% de uso en el país.

Prosegur Cash, empresa líder global en los servicios de logística y gestión del efectivo, ha alcanzado la meta de más de 900 máquinas de gestión automática de efectivo en establecimientos comerciales colombianos.

La innovadora solución, Prosegur Smart Cash, ofrece la posibilidad de transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente, garantizando así una gestión eficiente y segura del efectivo. La implantación de Smart Cash se ha acelerado durante la pandemia y durante la coyuntura se vendieron 306 unidades, más del 30 % de las 970 máquinas instaladas en Colombia.

Las anteriores cifras guardan relación con el último estudio sobre la conveniencia del uso del efectivo, realizado por Fedeseguridad y Fenalco, pues, según este, el uso del papel moneda aumenta un 0,8 % mes a mes en la actualidad y a partir de abril del 2020 se presentaron crecimientos superiores al 20 % en la cantidad de dinero circulante en el país. Lo anterior, evidencia que el dinero en efectivo continúa siendo el medio de pago más usado y preferido por los colombianos, y ha jugado un papel protagónico en la reactivación económica.

El servicio Prosegur Smart Cash está diseñado para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura. Para ello, el personal deposita los ingresos diarios en efectivo en la máquina Prosegur Smart Cash que valida, cuenta, almacena el efectivo, al mismo tiempo que se mantiene segura y resguardada hasta ser recogida por las unidades transportadoras de Prosegur el mismo día. Esta solución se ha convertido en un aliado para los diferentes empresarios en su etapa de reactivación económica, especialmente para el de combustibles, grandes superficies, embotelladoras, alimentos y salud, sectores hace un mayor uso de Smart Cash. 

Recomendado: Pandemia no mermó el uso de dinero en efectivo en Colombia

“El efectivo es uno de los principales medios de pago, pues constituye una constante segura en las economías. Es por esta razón que buscamos garantizar la protección de nuestros clientes en todas las transacciones que realicen. Para esto, les ofrecemos soluciones que permitan optimizar sus procesos, al tiempo que mantienen seguro su capital, sin renunciar a la aceptación de pagos en efectivos en los comercios” Afirmó Juan Carlos León Rubio, director de Prosegur Cash Colombia.

El sistema está específicamente pensado para usuarios que mantengan transacciones mayormente en efectivo, pues optimiza procedimientos que pueden ser desarrollados incorrectamente, como el reconocimiento de billetes falsos, realizar inventarios o el conteo de dinero. Del mismo modo, también garantiza la seguridad de los trabajadores, pues evita que haya presencia del efectivo en el recinto durante mucho tiempo, lo que evitaría incidentes como robos o siniestros.

La persistencia de los pagos en efectivo y la agilidad y eficiencia de Prosegur Smart Cash favorecerá una rápida implementación de este servicio, duplicando su alcance en los próximos ejercicios. Prosegur Smart Cash es una innovación en la que convergen el futuro del efectivo con las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología.

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Emplea a más de 45.000 personas, en 20 países, y mantiene una posición de liderazgo en la mayoría de ellos. En 2019, ha alcanzado los 1.799 millones de euros de facturación y es, por tanto, la segunda mayor compañía del sector en términos de facturación. Prosegur Cash está posicionada como referente global con una clara vocación de liderazgo. La compañía cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias