Supernotariado y Registro de Colombia nombró superintendente encargada

Supernotariado y Registro de Colombia nombró superintendente encargada
La abogada Goethny Fernanda García Flórez asume el cargo de Superintendente de Notariado y Registro (e). Foto: Superintendencia de Notariado y Registro.

Se trata de la abogada Goethny Fernanda García Flórez quien tomó posesión de su cargo el pasado 13 de enero de 2021.

Con más de 15 años de experiencia laboral, en los que ha tenido una importante trayectoria en el sector público, la funcionaria asume el encargo otorgado por el Presidente de la República.

La abogada especialista en Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Javeriana, Goethny Fernanda García Flórez, asume el cargo de Superintendente de Notariado y Registro (e) luego de la renuncia del Rubén Silva Gómez.

García Flórez llegó a la SNR en 2018 a dirigir la Superintendencia Delegada para el Notariado, desde entonces, ha demostrado su liderazgo y tenacidad como funcionaria pública al sacar avante importantes proyectos para la gestión notarial como lo son, entre otros:

  • La apertura de las notarías 79 y 80 que prestan sus servicios a los usuarios de manera permanente en el aeropuerto internacional El Dorado, junto a la elaboración de la cartilla de cónsules, nuestros notarios en el exterior.  
  • La puesta en marcha del proyecto ‘Digitalización Notarial’, que permitirá que trámites como matrimonios, testamentos, entre otros, se realicen de manera virtual.
  • La creación del repositorio de salida de menores de edad del país, a través de la cual el notario puede cargar en línea el permiso autenticado para la posterior verificación por parte del oficial de inmigración en el aeropuerto. Esto evita tener que llevar el documento impreso.

Recomendado: Las salidas que se anticipan en el gobierno de Duque en inicio del 2021

La Superintendente (e), quien es candidata a Magister en derecho médico de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con más de 15 años de experiencia como profesional en el asesoramiento jurídico para empresas públicas y privadas.

Adicionalmente, se ha desempeñado como Directora Jurídica de Termocartagena, Directora Jurídica de la Personería de Bogotá, socia de una firma de abogados, asesora en defensa jurídica del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y del Ministerio de Ambiente, abogada senior del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Juez ante la Inter-American Moot Court Competition de la American University Washington College of Law.

Ante el nuevo reto que asume García Flórez señaló que, “Agradezco la confianza depositada por el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la cual honraré durante el tiempo del encargo con toda plena conciencia del inmenso desafío que implica estar a cargo de la Superintendencia de Notariado y Registro. Trabajaré con todo el compromiso y entrega para concretar los proyectos de la entidad”.

De esta forma la funcionaria estará a la cabeza de la entidad que trabaja por la orientación, inspección, vigilancia y control de las 908 notarías, 195 Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y 72 curadurías urbanas distribuidas a lo largo y ancho del país; por la protección, restitución y formalización de tierras; y por la puesta en marcha del Catastro Multipropósito a través de la inspección, vigilancia y control a la gestión catastral, entre otras funciones delegadas en el plan nacional de desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias