EE. UU. mantendrá política económica agresiva contra China

Yellen habló del plan de salvamento económico que tiene el presidente Joe Biden para las empresas y familias afectadas por el coronavirus.

Janet Yellen, candidata a la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos.
Janet Yellen, candidata a la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos. Foto: @JanetYallen
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La candidata a la Secretaría del Tesoro en Estados Unidos, Janet Yellen, se dirigió hoy al Congreso de su país para explicar cuál es su plan al frente de una de las carteras más importantes en la administración de Joe Biden.

De acuerdo con Yellen, Estados Unidos está ante la necesidad de utilizar todas las herramientas posibles en contra de las prácticas abusivas de parte de China y que afectan a la economía estadounidense.

Explicó Yellen que se tiene información y evidencia de robo de propiedad intelectual, así como barreras de ingreso a China de productos de la nación norteamericana. Añadió que se deben continuar con las propuestas de impuestos internacionales a gigantes del mundo digital para compensar, en parte, la balanza.

Recomendado: Joe Biden propondrá paquete de salvamento económico por US$1,9 billones

Así mismo, Yellen habló del plan de salvamento económico que tiene el presidente Joe Biden para las empresas y familias afectadas por el coronavirus; iniciativa que suma US$1,9 billones.

Para la nominada, es necesario entregar una ronda de pagos de estímulo directo y mejorar los beneficios de desempleo. También serán urgentes financiaciones para escuelas y socorristas, a la vez que avanza el plan de vacunación.

“Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin apreciar la carga de la deuda del país. Pero con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande”, agregó Yellen.

Finalmente, Yellen habló sobre el esquema tributario que se imagina para este nuevo Gobierno: puntualizó en que parte de los recortes de impuestos de 2017 para las grandes fortunas y grandes empresas “deberían ser revocados”, y agregó que la intensión de Biden no está en subir impuestos en medio de la pandemia.

“Nos comprometemos a hacer todo lo posible para hacer llegar ayudas monetarias a negocios que están sufriendo”, concluyó Yellen.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias