Estos son los nombres que acompañarán la Presidencia de Joe Biden

Estos son los nombres que acompañarán la Presidencia de Joe Biden
Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de los Estados Unidos ya tiene confirmado a gran parte de su gabinete; algunos de estos nombres, hay que recordar, todavía deben recibir el visto bueno del Senado de los Estados Unidos.

Antony Blinken, secretario de Estado

Estará al frente de lo que en Colombia se conoce como el Ministerio de Relaciones Exteriores. Blinken estuvo ya en el equipo de Barack Obama durante sus dos últimos años de presidencia.

Lloyd Austin, secretario de Defensa

Es general retirado de los Estados Unidos y, de confirmarse su nombre, sería el primer afroamericano en ocupar la cabeza principal de esa Secretaría. Estuvo al frente de operaciones en Irak, Afganistán, Yemen y Siria. Se retiró tras cuarenta 40 años en la milicia estadounidense.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional

Fue subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional entre 2013 y 2016, en la administración Obama. Es cubano americano y también ha estado al frente de la Dirección de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro

A falta de confirmar su nombre en el Senado de Estados Unidos, Yellen se convertiría en la primera mujer encargada de esa cartera. Estuvo al frente de la Reserva Federal (Fed).

Es doctora en economía de la Universidad de Yale y ha sido profesora en Harvard, London School of Economics y Berkeley.

Recomendado: EE. UU. mantendrá política económica agresiva contra China

Gina Raimondo, secretaria de Comercio

Actualmente es la gobernadora de Rhode Island y en su momento sonó como posible fórmula vicepresidencial de Biden para las elecciones del año pasado.

Xavier Becerra, secretario de Salud

Será el encargado de manejar la política de contención de la pandemia en el país. Es actual fiscal de California y en su momento lideró el trámite legislativo del plan de salud de Obama, conocido como Obamacare.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora ante las Naciones Unidas

Fue secretaria de Estado Asistente para asuntos africanos en Estados Unidos, entre 2013 y 2017. Cuenta con 35 años de experiencia en relaciones exteriores.

Merrick Garland, fiscal general

Garland, de 68 años, ha sido miembro del Departamento de Justicia de Estados Unidos y en 2016 fue postulado para el Tribunal Supremo de ese país, por el entonces presidente Barack Obama, pero su elección fue bloqueada por el ala republicana de ese entonces.

Lleva poco más de décadas en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias