Fondo Inmobiliario Skandia arrojó rentabilidad de 4,40% en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de cerrar un año marcado por la volatilidad y las dificultades que afrontaron los mercados en el mundo entero, el fondo inmobiliario de Skandia, ‘Comprar para Arrendar – CPA’, anunció que se posicionó como uno de los Fondos de Inversión Colectiva Inmobiliaria (Fici) con mejor comportamiento y rentabilidad en 2020 en Colombia, al alcanzar una rentabilidad de 4,40 % en el último año. 

“Durante el año pasado, el CPA ratificó la idoneidad de su estrategia y los beneficios que representa para sus inversionistas. La resiliencia que tuvo el Fondo de Skandia se debió al tipo de inmuebles con el que cuenta, a sus altas especificaciones técnicas, así como a la mezcla de inquilinos que se ha preocupado por garantizar”, manifestó la compañía.

De acuerdo con la firma, estos dos componentes, sumados al entendimiento de las necesidades de los inquilinos en medio de este momento tan retador, fue lo que llevó al éxito en los resultados de cierre de 2020.

Recomendado: Skandia prevé crecer 11 % en ingresos en 2020; alista nuevas opciones de inversión para clientes

Con respecto a los resultados Oscar Pardo, gerente de los FIC Inmobiliarios de Skandia, aseguró que “en Skandia nos sentimos muy complacidos con lo que hemos logrado para nuestros inversionistas. Los resultados obtenidos en un momento tan difícil como el que vivimos, es una prueba de que nuestra estrategia ha sido acertada. Continuaremos buscando inmuebles que cumplan con unas condiciones muy particulares, bajo altas especificaciones técnicas y con una combinación de inquilinos que garanticen los buenos resultados.”

En medio de la crisis generada por la Covid-19, Skandia explicó que se enfocó en garantizar el flujo de caja del fondo, atendiendo de manera individual la situación de cada uno de los inquilinos y por supuesto, buscando proteger los resultados de cada uno de los inversionistas.

“Fuimos muy conscientes del momento que vivíamos y de que era necesario llegar a soluciones colaborativas para conservar a los arrendatarios de los inmuebles y maximizar el flujo de caja de los arriendos mensuales. En este sentido, hicimos un trabajo minucioso de entender las necesidades y la situación de cada cliente para llegar a soluciones gana-gana, tanto para ellos como para nuestros inversionistas. Logramos la renovación de varios contratos e hicimos otrosíes para otros, que permitieron proteger la permanencia de los arrendatarios y el flujo de caja”, agregó Pardo.

Vale mencionar que, actualmente, Skandia cuenta con aproximadamente 40 inquilinos en los 12 grupos de inmuebles que hacen parte de su Fondo Inmobiliario. En 2020, la organización logró mantener los negocios, además de firmar nuevos contratos de arriendo.

Según Skandia, las perspectivas para 2021 son positivas, pues ve un año dinámico para el sector inmobiliario y de oficinas, que estará marcado por la renovación de los espacios físicos y el retorno paulatino a la presencialidad bajo esquemas más flexibles.

Recomendado: Skandia se unió a los principios de inversión responsable de las Naciones Unidas

Cabe recordar que el CPA, que es administrado por Fiduciaria Skandia desde marzo de 2013, cuenta actualmente con activos inmobiliarios bajo administración por un valor de $558.000 millones, un monto cuatro veces superior al del inicio de su administración.

Este fondo, de acuerdo con Skandia, se destaca por su tasa de comisión de administración de 1,5 % anual sobre los activos administrados, convirtiéndose en uno de los más competitivos del mercado, a raíz del no cobro de comisiones adicionales.

Adicionalmente, el fondo tiene un plazo de sólo 25 años, uno de los más bajos de mercado. Asimismo, es un fondo diversificado en seis zonas geográficas en Colombia y teniendo en cuanta la realidad inmobiliaria no residencial del país, donde Bogotá concentra cerca del 59 % de las inversiones; Medellín y Barranquilla con un 16 % y 9 %, respectivamente. También administra más de 85.000 m2 dentro de su portafolio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias