Muelle Victoria Regia en Amazonas recibirá inversión de $14.000 millones

El Invías de Colombia dio luz verde para el inicio de obras en este puerto que impulsará la reactivación económica y el desarrollo del Amazonas.

MUELLE VICTORIA AMAZONAS foto Invías
MUELLE VICTORIA AMAZONAS foto Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Invías de Colombia dio luz verde para el inicio de obras en este puerto que impulsará la reactivación económica y el desarrollo del Amazonas.

Como parte de la transformación de la infraestructura del país, el Instituto Nacional de Vías (Invías) impartió la orden de inicio para las obras sobre el muelle Victoria Regia, en el departamento de Amazonas, proyecto que hace parte del programa Compromiso por Colombia.

“Desde el Gobierno nacional continuamos avanzando en la ejecución y culminación de obras de infraestructura vial y fluvial estratégicas para la reactivación del departamento de Amazonas. Actualmente, las obras que adelantará el Ministerio de Transporte a través del Invías ascienden a los $44.772 millones, beneficiando a los habitantes del departamento y creando empleos para mejorar su calidad de vida. De esta manera, el sector transporte continúa abriendo ventanas de oportunidad y progreso para las regiones”, afirmó la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

El Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, visitó Amazonas con el objetivo de recorrer los proyectos clave para la región y supervisar de primera mano el inició de las obras para ampliar la pasarela de acceso al muelle Victoria Regia.

Recomendado: Invías presentó programa ‘Vías para la legalidad y la reactivación a 2030’

Con esta obra se planea adicionar al muelle existente una sección flotante tras una inversión de $14.000 millones, lo que permite una conectividad eficiente de Colombia con Perú y Brasil sobre el rio Amazonas.

Gil Chavarría estuvo acompañado por el gobernador de Amazonas, Jesús Galdino; el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza, y la congresista Yenica Sugein Acosta. Adicionalmente, en el Amazonas la Entidad ejecuta un contrato por $966 millones para el mantenimiento y mejoramiento de la vía Leticia – Tarapacá, y realiza el mantenimiento rutinario de 20,6 kilómetros de vía del departamento, obras en las que se invierten $776 millones.

El instituto lleva a cabo la construcción del muelle de Tarapacá, en el que se invierten $4.348 millones, registra un avance del 90% y que se planea poner al servicio de los colombianos en marzo del 2021.

De igual forma, la entidad lleva a cabo la construcción de muelles fluviales para los municipios de La Chorrera y La Pedrera por un valor de $3.600 millones. Además, se realizan los estudios y diseños del nuevo muelle y las actividades de protección en Puerto Nariño, afectado por la creciente del río Amazonas, obras que contemplan un presupuesto superior a los $8000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias