Gulf Air busca postergar entrega de nuevos aviones Airbus y Boeing

Gulf Air busca postergar entrega de nuevos aviones Airbus y Boeing

El CEO interino de Gulf Air, Waleed Abudlhameed, espera que las aeronaves sean recibidas solo hasta 2022.

Gulf Air de Bahrein está en conversaciones con Airbus y Boeing para retrasar las entregas de algunos aviones mientras la pandemia internacional continúa perturbando los viajes globales, dijo el domingo su director ejecutivo interino.

Las aerolíneas de todo el mundo han retrasado las entregas y cancelado pedidos, esperando una recuperación de años de la pandemia que ha aplastado la demanda mundial de viajes.

La estatal Gulf Air espera que las entregas del Airbus A320neo se suspendan hasta 2022, aunque espera recibir al menos tres A321neo más grandes este año, dijo a Reuters el director ejecutivo interino Waleed Abdulhameed Al Alawi.

También está en conversaciones con Boeing sobre un nuevo cronograma de entrega de cinco 787-9 Dreamliners que tiene en orden, aunque recibirá algunos este año, dijo.

Airbus y Boeing declinaron hacer comentarios.

Recomendado: Aerolíneas Spirit y Copa anuncian relanzamiento de algunos vuelos en Latinoamérica

A diferencia de otras aerolíneas, Gulf Air carece de un mercado interno que lo proteja contra los cierres de fronteras internacionales.

Actualmente, la aerolínea vuela a alrededor de la mitad de los 49 destinos a los que operaba antes de la pandemia y espera poder reanudar sus vuelos a todos los destinos para fines de 2023.

“Somos muy optimistas de que las cosas mejorarán y de que utilizaremos la mayor parte de nuestra flota desde ahora hasta finales de año”, dijo Al Alawi.

“Creemos que resistiremos la tormenta y saldremos fuertes de la situación. Somos muy positivos. Es solo una cuestión de tiempo pero seguro que seguiremos en el mercado”.

Dijo que tenía la esperanza de que la disponibilidad de vacunas ayudaría al público a recuperar la confianza en los viajes.

El año pasado, la aerolínea eliminó una cantidad no revelada de empleos y, según un prospecto de bonos del gobierno, visto por Reuters, recibió 36 millones de dinares (US$ 95,6 millones) de su propietario estatal.

También canceló su pedido de 10 Airbus A220, firmado cuando era Bombardier CSeries.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias