Listo el nuevo director de la Adres, que maneja recursos de la salud en Colombia

El nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) será Jorge Enrique Gutiérrez Sampedro.

Min Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció que ya tiene el nombre de quien será el nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Se trata de Jorge Enrique Gutiérrez Sampedro, quien ocupará el cargo dejado por Diana Cárdenas.

La exfuncionaria dejó el cargo en la Adres por petición directa del Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque y que lidera en el sector el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijeron a Valora Analitik fuentes políticas.

El nuevo director de la Adres se venía desempeñado desde 2009 como gerente de la plataforma denominada Asopagos.

Asopagos, tal como lo indica el historial de su página web, recibió la autorización de parte del Gobierno de Colombia para ser operador de información de la Planilla de Aportes a la Seguridad Social (Pila) en noviembre de 2010 e inició dicha actividad en febrero de 2011.

En el año 2015, detalla en su página web, desarrolló la unidad de consultoría, la cual desarrollo proyectos en el ámbito de la seguridad social, no sólo para cajas de compensación, sino para otros integrantes, particularmente Entidades Promotoras de Salud (EPS).


Gutiérrez es odontólogo de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias