Leonidas Narváez, nuevo gerente del Metro de Bogotá

Leonidas Narváez, nuevo gerente del Metro de Bogotá

Leonidas Narváez, ingeniero civil y especialista en vías, es el nuevo gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, así lo dio a conocer este jueves la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Narváez llega en reemplazo de Andrés Escobar, quien estuvo al frente de la empresa hasta el 23 de enero de 2021, y se encargó de liderar, junto con las administraciones de exalcalde Peñalosa y López, el proyecto de la primera línea de Metro de Bogotá.

De acuerdo con información de la actual jefe del Distrito, el vallecaucano Leonidas Narváez, tiene 39 años de experiencia y ha estado al frente de entidades y proyectos de infraestructura en Colombia.

También se ha desempeñado como director del Ministerio de Obras Publicas (1989 – 1990); secretario de Obras Publicas de Cundinamarca (2000 – 2002); director general de Invias (2012 – 2014); y vicepresidente de Gestión Contractual – ANI (2018); entre otros cargos de carácter técnico.

Recomendado: Andrés Escobar sale de la gerencia del Metro de Bogotá 

Además, ha estado vinculado en la ejecución de proyectos de infraestructura de transporte, financiados por la banca multilateral o con capital privado mediante el esquema de concesiones y como contratista del Estado y de la empresa privada, en el ramo de la consultoría, asesoría, interventoría y construcción de proyectos viales, en la gerencia de proyectos, dirección de obras.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias