Pliego de cargos contra Avianca S.A. por uso indebido de aeropuerto de Montería

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que inició una investigación administrativa a la aerolínea Avianca S.A., mediante la formulación de un pliego de cargos.

Gobierno de Colombia aprobó crédito a Avianca por US$ 370 millones
Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que inició una investigación administrativa a la aerolínea Avianca S.A., mediante la formulación de un pliego de cargos.

El caso se relaciona con el “presunto uso indebido de slot asignado y por presunta violación de las disposiciones sanitarias vigentes, en desarrollo de su operación aérea en el Aeropuerto Los Garzones de Montería” al norte de Colombia.

Igualmente, un equipo técnico de la autoridad colombiana adelantará una serie de visitas a algunos aeropuertos del país con el objetivo de revisar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad establecido para la operación aérea, con el que se busca proteger la vida y la salud de las personas involucradas en estas actividades.

Al respecto, Avianca anunció que tuvo conocimiento de la investigación adelantada por la Aeronáutica Civil por los medios de comunicación y que, según la compañía, a la fecha no ha sido notificada de dicha investigación, por lo que desconoce los detalles y por ende le es imposible manifestarse.

“Como históricamente la compañía lo ha hecho, Avianca estará dispuesta a colaborar con todas las autoridades en las investigaciones correspondientes, esperando que se le apliquen las mismas exigencias que son impuestas por las autoridades al resto de la industria”, destacó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias