Epidemiólogo Feigl-Ding muestra evidencia de cero muertes en vacunados por Covid-19

Llega la vacuna contra la Covid-19 a Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de su cuenta en Twitter, el famoso científico Eric Feigl-Ding, destacó que de 75.000 pacientes que recibieron la vacuna, ninguno ha fallecido.

Feigl-Ding se volvió un famoso comentarista en la pandemia cuando puso en evidencia internacional las falencias sistema de salud en México sobre el manejo del Covid-19 en el país azteca a quien “lloró” por las cifras, mientras desataba una polémica en redes sociales.

Esta vez, con datos de Pfizer, Moderna, Novavax, Astra-Zeneca, mostró que unos 74.400 pacientes han recibido la vacuna contra el Covid-19, sin que hasta el momento se hayan presentado víctimas por la cura, desacreditando así las teorías conspirativas que las mismas redes sociales se han encargado de alimentar alrededor de las vacunas.

“Casi 75.000 pacientes vacunados en estos ensayos, para ser más exactos, este es un número histórico de personas inscritas en ensayos de vacunas para una enfermedad en menos de un año”, indicó el médico.

Recomendado: Vacuna de Johnson & Johnson tiene efectividad del 66%: menos que las de Moderna y Pfizer

“Dicho esto, debemos tener en cuenta que si vacunamos cientos de millones de personas en todo el mundo por los próximos meses, habrá contados reportes de muertes o diagnósticos de enfermedades graves en esta vacunación. Pero eso no significa que se deba a la vacuna”, dijo el experto.

En el mundo, las vacunas se han aplicado en distintas velocidades y según un reporte del diario El País de España, mientras que en los países ricos se han aplicado un promedio de 3,5 dosis por persona, en los países más pobres solo alcanza para media dosis por persona.

Los 1.236 millones de personas que viven en los países de altos ingresos han comprado a través de sus gobiernos 4.198 millones de vacunas, mientras que los más de 3.500 millones que residen en países de ingresos medios-bajos y bajos han encargado 713 millones, aunque también recibirán 1.110 millones de la iniciativa global Covax. Aun así, por cada ciudadano de un país rico hay encargadas 3,4 dosis y los de los pobres tocan a una inyección para cada dos personas, según datos recopilados por el Centro Duke de Innovación en Salud Global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias