Diego Molano, nuevo ministro de Defensa de Colombia

Diego Molano era el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque confirmó a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa de Colombia, en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien murió la semana pasada por coronavirus.

“Vamos a continuar con el legado del Dr. Carlos Holmes Trujillo. Tenemos una tarea por delante bien importante, pero sabemos que nuestra policía y nuestras fuerzas militares son lo suficientemente robustas para seguir garantizándole paz al país. Una de nuestras prioridades será la de atacar el microtráfico, que tanto daño hace y tanto crimen genera en nuestras ciudades”, dijo Molano en su primer discurso como ministro.

Molano tiene una experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales y era el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Fue director del Departamento para la Prosperidad Social y director general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre el 2011 y 2013. Además, se desempeñó como concejal de Bogotá entre 2016 y 2019.

El nuevo ministro de Defensan es hijo de militar, administrador de empresas de la Universidad del Rosario, especialista en Integración Internacional y máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Así mismo, el presidente Iván Duque confirmó que Víctor Muñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital de Colombia, ahora estará a cargo del Dapre.

Muñoz es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones, MBA de la Universidad de los Andes y graduado del programa ejecutivo de Liderazgo y Desarrollo de la Escuela de Negocios de Harvard.

“Uno de sus retos al frente del Dapre será el de trabajar por la vacunación masiva y la reactivación económica. De forma especial se destaca el impulso que le ha dado al uso de la tecnología para combatir el Covid-19, en temas como telemedicina, educación virtual, datos abiertos, CoronApp y servicios fintech, entre otros”, dijo Duque sobre el nuevo director del Dapre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias