Grupo Energía  Bogotá, Canacol y Argos lideran entrega de dividendos para 2021

Según un análisis de las compañías colombianas de BTG Pactual se espera que los dividendos disminuyan en promedio un 28 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según un análisis de las compañías colombianas de BTG Pactual se espera que los dividendos disminuyan en promedio un 28 %.

El 2020 fue un año desafiante para los mercados y retador, sin embargo, hay empresas que resistieron mejor y que aún así en el 2021 entregarán dividendos a sus accionistas.

Según el análisis de BTG Pactual, entre las compañías que liderarán este 2021 la entrega de dividendos está Grupo Energía Bogotá, seguido de Canacol Energy, Cementos Argos, Grupo Aval e ISA.

Recomendado: Equipo técnico BanRep: Habrá una caída del PIB de 2020 menor a la esperada en Colombia

“En las próximas semanas, los BOD de nuestras empresas bajo cobertura en Colombia presentarán sus respectivas propuestas de dividendos. 2020 fue un año difícil en términos de generación de ganancias. De hecho, esperamos que las ganancias de nuestra lista de empresas en Colombia disminuyan 62% (38% excluyendo petróleo), principalmente arrastradas por O&G y Finanzas, y el apalancamiento se deteriore de 1.8 x Deuda Neta a Ebitda en 2019 hasta 2.9x en 2020”, explica.

Para BTG Pactual, la proyección es que los dividendos disminuyan en promedio un 28% en 2021 con respecto a 2020, lo que implica un rendimiento medio de dividendo del 2,64%, y 90 bps por encima de los bonos soberanos a 1 año.

“Dentro de nuestra lista de empresas bajo cobertura esperamos que GEB, Canacol Energy, Cementos Argos y Grupo Aval registren los mayores rendimientos de dividendos en 2021”, indicó BTG Pactual en su reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias