Video | Nuevo prototipo de cohete de SpaceX explotó durante su aterrizaje

El nuevo prototipo de cohete de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, se estrelló y explotó en llamas al término de un vuelo de prueba este martes, según mostraron las imágenes difundidas por la compañía.

spacex Foto: Reuters
spacex Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El nuevo prototipo de cohete de SpaceX, compañía fundada por Elon Musk, se estrelló y explotó en llamas al término de un vuelo de prueba este martes, según mostraron las imágenes difundidas por la compañía.

Se trata de la segunda explosión de este tipo después de que el último prototipo sufriera un destino similar el pasado mes de diciembre.

Ingrese aquí para conocer más noticias internacionales en Valora Analitik.

El evento se produce en medio del furor que provocó el anuncio de SpaceX sobre los vuelos comerciales al espacio al finalizar este año. De acuerdo con Infobae, la idea de enviar la primera misión al espacio con tripulación exclusivamente civil de la compañía representa un gran paso en sus planes de impulsar los vuelos espaciales privados y la incipiente industria del turismo espacial.

La misión se realizará a bordo de la nave espacial Dragon, y contará con cuatro tripulantes, con Jared Isaacman, fundador de Shift 4 Payments, a la cabeza. SpaceX anunció que la misión se llevará a cabo durante el cuarto trimestre del año.

Recomendado: Nasa y SpaceX preparan su primera misión espacial completa con astronautas

Si bien en el pasado ciudadanos civiles han pagado para viajar al espacio, en aquellas oportunidades lo han hecho acompañados de astronautas de la Nasa, o incluso por los rusos de Roscomos. Sin embargo, el vuelo que encabezará Isaacman estará conformada íntegramente por civiles.

Éstos recibirán formación por parte de SpaceX, incluyendo simulaciones para estar preparados para eventuales casos de emergencia, y sobre cómo manejar la mecánica orbital durante el vuelo.

Isaacman apuntó en un comunicado que la misión, bautizada como “Inspiration 4”, representa “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”.

Según Infobae, SpaceX no reveló cuánto pagó el empresario para realizar el vuelo hacia el espacio. Lo que sí se sabe es que la expedición parte de una iniciativa benéfica para recaudar dinero para el hospital de investigación infantil St. Jude.

Por otro lado, también se conoció que el próximo año Colombia logrará mejorar su soberanía y capacidad operativa en el espacio exterior. La Agencia Espacial de Colombia (AEC), una entidad privada sin fines de lucro, anunció que contratará en los próximos días con un operador privado el lanzamiento de dos satélites en 2022 para diferentes aplicaciones civiles en el país.

Recomendado: Despegó misión tripulada Demo-2 de SpaceX y la Nasa

Este operador europeo utilizará a la firma estadounidense SpaceX como plataforma de lanzamiento, por ser la más competitiva y fiable.

La contratación de la fabricación de los satélites y el lanzamiento es la mayor apuesta del sector privado en la historia del país en este tipo de ‘expediciones espaciales’.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias