Premercado | Mejora sentimiento inversor y bolsas mundiales se recuperan

Wall Street cotiza al alza, después de que el Dow Jones y el S&P 500 registraran ganancias por tercera sesión consecutiva el miércoles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos finalizaron este jueves las sesiones con altibajos, resaltando mercados como Singapur, que cerró en números rojos.

Los índices asiáticos se decantaban por las ventas esta madrugada y se imponía la cautela en la región ante el temor de que los mercados globales se tornen vulnerables a un posible ‘credit crunch’ en China.

El Nikkei de Tokio perdió un 1,06%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong cotizó con caídas próximas al punto porcentual.

EUROPA

Los mercados europeos abrieron con dudas este jueves con el movimiento de los futuros, pero han mejorado al avanzar la sesión.

Los inversores muestran cautela a la espera de conocer finalmente el importe del paquete de estímulo en Estados Unidos, así como la forma en la que se llevará a cabo.

Todo ello, mientras el coronavirus sigue extendiéndose sobre todo por Europa y Estados Unidos. Ahora preocupa también la expansión de las diferentes variantes que van surgiendo.

Por ello, las vacunas de AstraZeneca y Pfizer se combinarán en un ensayo que planea realizar la Universidad de Oxford, al tiempo que otro estudio ha revelado que los anticuerpos que se crean tras infectarse por Covid-19 permanecen unos seis meses en el cuerpo.

A nivel macroeconómico, hoy destacan las ventas minoristas de la Zona Euro y el PMI de la construcción de IHS Markit en Alemania.

EE. UU.

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan ligeramente al alza en las operaciones del premercado, después de que el Dow Jones y el S&P 500 registraran ganancias por tercera sesión consecutiva el miércoles.

Los inversores permanecen atentos a la publicación de los informes de ganancias de Ford Motor Company, Cigna Corp, AmerisourceBergen Corp., Bristol-Myers Squibb y T-Mobile.

Continúa preocupando el avance del Covid-19 en Estados Unidos pues sigue siendo el país con el mayor número de casos de infecciones y muertes por coronavirus de todo el mundo, con una cifra total de contagios que supera los 26.557.350 y 450.790 fallecidos aproximadamente.

Hoy se conocerán las peticiones de subsidio por desempleo o los pedidos industriales de diciembre, entre otros datos relevantes.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo extendieron sus ganancias después de que la alianza Opep + de los principales productores se mantuviera en una política de producción reducida y las existencias de crudo en Estados Unidos cayeran a sus niveles más bajos desde marzo del año pasado.

Los futuros del crudo Brent ganaban un 0,8% a US$58,80 el barril, habiendo alcanzado su precio más alto desde el 21 de febrero de 2020 a raíz de la decisión de la Opep +.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron un 0,9% a US$56,10 el barril, después de alcanzar su nivel de liquidación más alto en un año el miércoles.

“Los precios del crudo han subido más ahora que la Opep + ha convencido al mercado energético de que están decididos a acelerar el reequilibrio del mercado sin demora”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias