La pandemia deja un consumidor más emocional

La pandemia deja un consumidor más emocional
Foto: Pxfuel
  • Asistimos al mayor cambio de comportamiento de los últimos años.
  • Factores como la salud, la seguridad, la cercanía, la rápida disponibilidad del producto o su precio priorizan los hábitos de consumo, según el informe elaborado por el Área de Consumer Engagement de LLYC.
  • Las marcas deben ser más empáticas y replantear su estrategia para adaptarse al nuevo entorno.

Alejandra Aljure, directora de Consumer Engagement de LLYC Colombia

Este año el aspecto emocional estará más que nunca detrás de las decisiones del consumidor. El COVID-19 está dejando una huella profunda en sus hábitos, el mayor cambio en las últimas décadas. Ha acelerado tendencias ya existentes, pero también ha fijado nuevas preferencias y prioridades, según el informe Tendencias del Consumidor 2021 que ha publicado LLYC en IDEAS, su centro de liderazgo de pensamiento. La consultora global de comunicación y asuntos públicos concluye que este nuevo tablero y reglas del juego replantean su relación con las marcas.

Recomendado: Confianza del consumidor en Colombia terminó negativa el 2020; mejora perspectiva para 2021

La empatía de las marcas será casi obligatoria para entender a este nuevo consumidor que lleva casi un año inmerso en la tensión emocional de la pandemia, un ciudadano global que ha reconectado con lo esencial y que perseguirá más que nunca la percepción de un hogar sano y seguro, donde la salud mental ha dejado de ser un tabú.

La nueva forma de consumir confiere a la logística un papel protagonista. Ahora exigimos disponibilidad inmediata pero también se camina hacia nuevos modelos de ciudad donde priman la cercanía y el consumo local. La crisis económica provoca que se acentúe el concepto de la asequibilidad. Además, exige a las marcas una mayor responsabilidad. Las empresas se están viendo obligadas a replantearse sus estrategias de retail y publicidad por el incremento del teletrabajo y el ecommerce.

Para más noticias sobre economía ingrese aquí.

Escuche el podcast Alejandra Aljure, directora de Consumer Engagement de LLYC Colombia sobre este tema.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias