Empresa con filial italiana abre oportunidad laboral para estudiantes del Sena

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, GSS Grupo Covisian adelanta un proyecto que beneficiará en 2021 a 100 jóvenes estudiantes del Sena.

Foto: Sena.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, GSS Grupo Covisian adelanta un proyecto que beneficiará en 2021 a 100 jóvenes estudiantes del Sena.

En conjunto con “Gente Estratégica”, centro educativo avalado por el Sena, GSS Grupo Covisian seleccionó a 45 estudiantes del Sena que se formarán y realizarán sus prácticas en la sede de Barranquilla.

“Los practicantes tendrán la posibilidad de vincularse laboralmente con la compañía, dependiendo solo de su desempeño”, aseguró César López, CEO de GSS Grupo Covisian para España y América Latina.

Los estudiantes del Sena elegidos pertenecen a comunidades de bajos recursos y sectores vulnerables de Barranquilla y su área metropolitana. “Apoyamos la inclusión con enfoque de género para dar la oportunidad a todos los jóvenes de la región”, dijo López.

Destacado: Minsalud y Sena capacitarán talento humano para vacunación contra el Covid-19

De acuerdo con la compañía, los jóvenes seleccionados deben cumplir requisitos mínimos. Que sean bachilleres, que estén desarrollando su proceso formativo en el Sena como Técnicos Operadores en Call Center. Además, deben tener un conocimiento básico de computadores y manejo de programas esenciales.

“Valoramos mucho el tema actitudinal, una buena comunicación, buena ortografía y por supuesto que tengan facilidad de trasladarse a trabajar a nuestras sedes”, concluyó César López.

Esta iniciativa da continuidad a los programas de formación que GSS Colombia ofrece a sus colaboradores de manera anual. Allí aprenden competencias sobre gestión de personas en el ámbito del call center, metodologías agile y SCRUM.

La multinacional pertenece al Grupo italiano Covisian, líder en España y América Latina en servicios de outsourcing y en soluciones de contact center. Llegó al país en 2019, tras la adquisición de una compañía colombiana. El grupo tiene más de 20.000 colaboradores en el mundo.oe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias