En Colombia, Rappi vendió 16 millones de hamburguesas en 2020

Consumo de hamburguesas en Colombia
Consumo de hamburguesas en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año pasado, Rappi vendió alrededor de 44.473 hamburguesas diarias en Colombia, es decir una cada menos de dos segundos. De acuerdo con la empresa especializada en mercadeo y empresas Trias Marketing, los pedidos del producto aumentaron en un 34 % en 2020 respecto a 2019.

De acuerdo con los hábitos de consumo de los colombianos en 2020, todo parece indicar que la hamburguesa es uno de los platos preferidos de los colombianos.

Así lo indican los resultados presentados por Rappi de los productos más vendidos en 2020, encabezados por la hamburguesa.

El plato que surgió en Alemania hoy puede considerarse una comida global, que varía dependiendo del país donde se prepare. En Colombia, por ejemplo, hay más de 300 tipos de hamburguesas, según reportó Trias Marketing a partir del análisis de más de 10.000 domicilios de restaurantes.

Las ciudades donde los colombianos más ordenaron hamburguesas fueron Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.

Destacado: Los productos más pedidos en Rappi Colombia en 2020

Los restaurantes se han encargado de crear una hamburguesa para cada gusto. Hay opciones picantes con queso fresco o curado o incluso suero costeño, con salsas criollas, asiáticas o argentinas, con panes hechos con diferentes ingredientes o cambiando la carne por un champiñón.

16 millones de hamburguesas divididas en ingredientes

Esa cantidad de hamburguesas equivale a 32 millones de mitades de pan, 16 millones de hojas de lechuga y la misma cantidad de rodajas de tomate y aproximadamente 48 millones de aros de cebolla fresca.

Si son 125 gramos por cada carne que va a una parrilla, significan un poco menos de 2000 toneladas de carne molida que han sido procesadas, condimentadas y asadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias