Super Bowl con sabor colombiano: habrá 43 toneladas de aguacate hass en el evento

En 2020 se exportaron 67.071 toneladas de aguacate hass colombiano, cifra que representó US$125,9 millones.

Aguacate Hass
La meta de la Colombia Avocado Board (CAB) es llevar aguacate hass a la Costa Este de Estados Unidos. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2020 se exportaron 67.071 toneladas de aguacate hass colombiano, cifra que representó US$125,9 millones.

Este domingo 7 de febrero será la versión 55 del Super Bowl, acontecimiento deportivo de renombre internacional. El partido será entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. En el evento, televisado en todo el mundo, los estadounidenses consumirán 43 toneladas de aguacate has colombiano.

“Seguimos expandiendo las fronteras para los productos agropecuarios colombianos. En esta ocasión, el aguacate hass que producen 4.000 agricultores nacionales será protagonista en el Super Bowl, como lo ha venido siendo en los últimos años“, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

La gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero, dijo que “el aguacate hass colombiano es un agronegocio que rápidamente crece por el número las hectáreas cultivadas, hoy tenemos cerca  de 25.000 hectáreas”.

Además, destacó los estándares de su excelente producción, la generación de empleo directo e indirecto y su comercialización a nivel nacional y a nivel internacional. 

Destacado: ¿Cuánto dejará de ganar el Super Bowl LV por culpa de la pandemia?

La gerente del ICA agregó que “se volvió costumbre que el aguacate Hass colombiano haga presencia en el Super Bowl, evento deportivo que registra una audiencia de más de 110 millones de espectadores a nivel mundial”.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, aseguró que “el Super Bowl se ha consolidado como una fecha importante para el calendario comercial de los exportadores de aguacate”. También destacó que la demanda es constante todo el año.

El hass llegó en los últimos años a China y Japón, mercados donde hay alta demanda. Asimismo, el producto llega a otros 32 destinos, entre los cuales están Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. En esos cinco países es donde el fruto es más apetecido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias