WhatsApp VS Telegram: ¿cuál es más seguro para empresas?

Desde hace unas semanas, una cantidad considerable de usuarios migraron de aplicación de mensajería instantánea a Telegram o Signal tras la actualización de términos de WhatsApp.

WhatsApp VS Telegram: ¿cuál es más seguro para empresas?
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace unas semanas, una cantidad considerable de usuarios migraron de aplicación de mensajería instantánea a Telegram o Signal tras la actualización de términos de WhatsApp.

El debate ha estado orientado alrededor de las implicaciones de la actualización con los usuarios de las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, ¿qué aplicación es más segura para las empresas que operan a través de estas?

Ronald Melo, arquitecto de producto de Cari AI, dedicada a la creación de chat bots y herramientas de atención al cliente para empresas, aclara cuáles son las ventajas y las desventajas de WhatsApp y Telegram.

Ventajas de WhatsApp

-Cantidad de usuarios: la aplicación tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios en el mundo.

-Es líder de usuarios en Latinoamérica.

-Cuenta con envío de mensajes HSM: permite que las empresas se contacten con usuarios de WhatsApp sin que estos se hayan contactado previamente con el chat de la empresa.

Destacado: ¿Qué representa para el usuario la actualización de términos de WhatsApp?

Desventajas de WhatsApp

-Privacidad: a pesar de que el envío de mensajes HSM es útil para las empresas, esta herramienta puede resultar invasiva, al tiempo que viola la privacidad de los usuarios. Lo anterior sucede porque esos mensajes pueden llegar a usuarios que no han pedido que los contacten.

-Monetización: es factible que en un futuro cercano WhatsApp tenga anuncios en la aplicación.

-Experiencia de usuario: el uso de botones o elementos interactivos es limitado y solo puede utilizarse a través de campañas de mensajes HSM.

Ventajas de Telegram

-La experiencia de usuario es rica en cuanto a componentes visuales y elementos interactivos.

-Cuenta con altos estándares de seguridad y privacidad para los usuarios.

-No monetiza las conversaciones.

Desventajas de Telegram

-El número de usuarios en el mundo es bajo respecto a los usuarios de Whatsapp.

-No permite envío de mensajes HSM.

Conclusiones

Como en últimas quien decide qué aplicación tener es el usuario, una empresa debería estar en la capacidad de ofrecer atención al usuario vía WhatsApp o vía Telegram. Por eso, las empresas deberían tener ambas opciones disponbles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias