Con menos del 10 % de las mesas informadas, habría segunda vuelta presidencial en Ecuador

Resultados preliminares de las encuestadoras Clima Social y Cedatos pronostican segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador. Lea más noticias internacionales acá.

De derecha a izquierda: Andrés Arauz, Francisco Lasso y Yaku Pérez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Resultados preliminares de las encuestadoras Clima Social y Cedatos pronostican segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador. Lea más noticias internacionales acá.

Según Clima Social, Andrés Arauz, el candidato del correísmo, obtuvo un 36,2 % de los votos y el empresario Guillermo Lasso un 21,7 %.

Cedatos, que trabajó con la campaña de Lasso, indica que Arauz obtendría un 35 % y Lasso un 25 %.

Andrés Arauz se adjudicó el triunfo mediante Twitter: “¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero”, escribió Arauz.

En las elecciones participaron 16 candidatos. Las encuestadoras coincidieron en que el postulante indígena Yaku Pérez se ubicó en tercer lugar. El candidato obtuvo 16,7 % y 17,9 %, seguido por Xavier Hervas con 13 % y 13,8 %, respectivamente.

Destacado: Ecuador llegó a acuerdo técnico con Fondo Monetario para acceder a US$6.500 millones

El perfil de los contendores de segunda vuelta

Andrés Arauz

Economista de 35 años. Prometió devolver al país a los programas de asistencia y gasto social aplicados en el gobierno de Correa, en parte para retroceder un plan de austeridad vinculado a un convenio de financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guillermo Lasso

Exbanquero y candidato presidencial en dos ocasiones. Lasso prometió aumentar la inversión extranjera e impulsar la producción de petróleo, la exportación más importante de la nación sudamericana.

Con información de https://elcomercio.pe/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias