XM es reconocida por incorporación de fuentes renovables en Colombia

XM recibirá el premio "Technology Transfer Award 2020" de EPRI, convirtiéndose en la primera institución del sector eléctrico colombiano en recibirlo.

XM cumple 15 años innovando y transformando el sector eléctrico en Colombia
Centro de Control XM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista, XM, fue reconocido por el Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica, EPRI, con el premio “Technology Transfer Award 2020”, convirtiéndose en la primera institución del sector eléctrico colombiano en recibirlo.

Vea más noticias de XM en Valora Analitik

Estos premios, que han sido entregados por EPRI desde 1997 a los principales actores del sector eléctrico en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, reconocen los esfuerzos de las organizaciones por incorporar y aplicar los principales avances tecnológicos y en investigación que produce el instituto y que permiten solucionar problemas de gran relevancia para la industria y para la sociedad.

La Autoridad Eléctrica de Nueva York, que se encarga de llevar energía a cerca de nueve millones de habitantes y apoyar su transición energética, ha sido reconocida en múltiples ocasiones por sus resultados y soluciones para mejorar la eficiencia de las centrales eléctricas de la ciudad, el mejoramiento de los equipos de transmisión y el apoyo a la incorporación de fuentes renovables de energía. Otras compañías como Southern California Edison, Électricité de France’s y British Energy, también han sido reconocidas por la organización.

En el caso de XM, el reconocimiento se otorga por el desarrollo de procedimientos, la adecuación de herramientas y la realización de estudios para la integración de las fuentes renovables no convencionales y recursos energéticos distribuidos al sistema eléctrico colombiano. La ceremonia de entrega se realizará a finales de febrero.

Según María Nohemi Arboleda, gerente general de XM: “Este reconocimiento exalta la rigurosidad y excelencia con la que desde XM brindamos soluciones para flexibilizar el sistema eléctrico colombiano y afrontar los grandes retos que tenemos en el país en materia de transición energética”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias