Air Canada suspenderá vuelos a Colombia, debido al impacto del Covid-19

Las rutas Bogotá-Montreal se suspenden desde el 14 de febrero al 1 de mayo, informó la aerolínea. Unos 1.500 empleados perderán su trabajo debido a la cancelación de 17 destinos internacionales.

Debido a los estragos ocasionados por la pandemia del Covid-19, la aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 vuelos hacia Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. En la lista, están incluidas las rutas Toronto- Bogotá y Montreal- Bogotá.

Este es un nuevo golpe para los empleados de Air Canada, que ya había anunciado en enero unos 1.900 despidos tras las nuevas restricciones a los viajes impuestas por el gobierno canadiense para frenar la propagación del coronavirus.

Esta medida, que empezará a regir desde el próximo 18 de febrero, se suma al recorte de personal que ha decido hacer la empresa, según el cual 1.500 empleados quedarán sin trabajo. Lamentando el hecho, Air Canada compartió que esta decisión fue tomada luego del cierre temporal de todos los vuelos de Rouge, lo cual a su vez resultó en la despedida de 80 trabajadores.

Por su parte, la aerolínea afirmó que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas “para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas”.

Estos forzosos recortes han desembocado en que Air Canada ahora solo cuente con la mitad de su personal, pues para épocas pre pandémicas, la flota era de un total de 40 mil personas, las cuales actualmente han disminuido a 20 mil.

Recomendado: Nuevas cepas de Covid y restricciones amenazarían a aerolíneas, según Iata

Cabe recordar que, la aerolínea suspendió los vuelos desde Canadá hacia el Caribe y México a pedido del Gobierno de Canadá desde el pasado 31 de enero, con el fin de apoyar los esfuerzos de mitigación del covid-19.

Por otro lado, a partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días “a su cargo” para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.

Esta medida fue adoptada luego de que los medios de comunicación revelaran que varios responsables políticos provinciales se encontraban de vacaciones en el exterior, desatando polémica en el país cuando las autoridades desaconsejan los viajes.

(Con información de Agencia EFE y de Infobae)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias