Argos transportará 70.000 toneladas de cemento por tren en Colombia

Cementos Argos estima en 2021 transportar aproximadamente 70.000 toneladas de productos por tren en Colombia.

Argos transportará 70.000 toneladas de cemento por tren en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Cementos Argos continúa aportando a la reactivación de la red férrea en Colombia y estima en 2021 transportar aproximadamente 70.000 toneladas, lo que representará un aumento del 30% respecto a 2020.

Esto teniendo en cuenta las rutas Belencito – Bogotá y Puerto Triunfo – Puerto Wilches, en las cuales la compañía transportó cerca de 50.000 toneladas de cemento el año pasado.

Lea más noticias de Empresas

Esta alternativa de transporte, eficiente y sostenible, posibilitó a Cementos Argos reducir 321 toneladas de CO2 el año pasado y 505 si se tiene en cuenta el acumulado desde 2018, cuando se reinició en Colombia la operación del tren. Lo anterior, equivale a más de 4.600 viajes de camiones evitados y a la siembra de 1.800 árboles.

Adicionalmente, y en coherencia con su estrategia de sostenibilidad, con estas aperturas viales, Argos está evitando el desgaste de carreteras, ahorrando en consumos de combustible, reduciendo riesgos de accidentalidad vial y aportando a la disminución de la congestión vehicular.

Asimismo, ha impulsado a otras compañías a esta dinámica, pues con diversas empresas se han hecho pilotos que le apuestan a incrementar los despachos de esta modalidad de transporte. Hoy en día estas compañías mueven carga desde La Dorada hacia Santa Marta.

Actualmente, Cementos Argos hace uso del corredor Belencito – Bogotá tres veces a la semana e inició operaciones en el tramo Puerto Triunfo – Puerto Wilches.

En Estados Unidos, Argos cuenta con cerca de 1.500 vagones de tren con los que moviliza gran parte de sus productos en ese país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias