ETB y Directv firman alianza para impulsar entretenimiento streaming

Subasta de 5G en Colombia
Subasta de 5G en Colombia. Imagen: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ETB y Directv, compañías de telecomunicaciones en Colombia, firmaron una alianza para ofrecer un portafolio más diversificado a los usuarios para atender la demanda de consumo audiovisual, especialmente en tiempos de pandemia. Para más información empresarial haga clic aquí.

Este convenio permitirá a los clientes de fibra óptica de ETB sumar a su plan el servicio de Directv Go y disfrutar, a través de internet, de 90 canales en vivo y más de 10.000 títulos de series y películas con un descuento preferencial de 25 % por un año, que estará incluido en la misma factura de ETB. 

Y, en una segunda fase, a los clientes de Directv se les ofrecerá un plan especial para adquirir los servicios de fibra óptica de ETB en un mismo paquete.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2019 por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el consumo de plataformas de contenido pagas subió tres puntos porcentuales entre 2018 y 2019, para llegar a 24 %; a esto se suma que 22 % también usa estas plataformas por el pago de un familiar que no reside en casa (como papás o parejas).

Por eso, Directv y ETB explicaron que estiman ser parte de ese crecimiento para responder a la demanda por contenidos diferenciales y exclusivos como partidos de fútbol y de otros eventos deportivos de masas en vivo, la producción original de series y de documentales.

Recomendado: ETB y DirecTV, sancionadas por incumplir servicios

“Gracias a que ETB ya ofrece las más altas velocidades, hasta 500 megas, la alianza suma la conectividad más rápida del mercado con contenidos premium y televisión en vivo. Así, será el usuario quien elija la mejor experiencia de entretenimiento gracias a un portafolio diversificado, en un tiempo en el que gran parte del entretenimiento migró a los hogares. Es así que, según el reporte de tráfico más reciente de la CRC, en términos generales, la franja de mayor consumo se mantiene entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. Por lo tanto, a pesar de las actividades laborales y académicas, el máximo estrés de la red se mantiene en el horario prime de entretenimiento”, afirmó Sergio González, presidente de ETB.

Cabe destacar que, también de acuerdo con la CRC, entre enero y diciembre de 2020, ETB vio un aumento del tráfico de internet en 67 % comparado con el año anterior, como consecuencia del aislamiento preventivo que llevo las actividades productivas, de estudio y entretenimiento al hogar.

Por esta razón, la alianza es producto del interés de las dos compañías por masificar el entretenimiento vía streaming.

Recomedado: SIC multa a DirecTV, Comcel S.A. y Avantel por incumplir leyes de protección de datos

“La transformación digital está revolucionando los servicios de telecomunicaciones y por supuesto nuestra compañía hace parte de esa transformación, alineándonos a nuestros clientes, quienes están cambiando sus hábitos de consumo. Con esta alianza estratégica queremos entregarle al mercado una opción de última generación de entretenimiento por streaming”, señaló Mariano Díaz de Vivar, country manager de Directv.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias