Mañana se reactivan obras en dos tramos de la vía Bogotá-Girardot

Se reactivarán las obras de la Concesionaria Vía 40 Express.

La inflación, las altas tasas de interés y la devaluación del peso colombiano influyeron en la decisión tomada por Conconcreto. Foto: Tomada de Concesionaria Vía 40 Express
La inflación, las altas tasas de interés y la devaluación del peso colombiano influyeron en la decisión tomada por Conconcreto. Foto: Tomada de Concesionaria Vía 40 Express
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fuentes del gobierno confirmaron que este viernes se anunciará la reactivación de los trabajos del Concesionario Vía 40 Express, un proyecto de infraestructura de cuarta generación que conectará a Bogotá con Girardot, en el departamento de Cundinamarca.

El reinicio de operaciones se dará en dos tramos. El primero, del trayecto entre San Rafael y El Paso; el segundo, del tramo comprendido entre Girardot y el Túnel Sumapaz.

Las obras incluyen la actual variante de Melgar y también contemplarán la parte comprendida desde el túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá, unidades funcionales 1 y 3, respectivamente.

Entérese de la actualidad de Infraestructura en Valora Analitik

La Vía 40 Express comprende el diseño y la construcción de 65 kilómetros de tercer carril de la doble calzada en la vía Bogotá – Girardot. Además de 142 kilómetros de rehabilitación y mantenimiento de vías, puentes peatonales, retornos viales, intersecciones a nivel y a desnivel, viaductos y túneles cortos.

En su construcción participan la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Conconcreto y Vinci Highways. Justamente, el pasado miércoles Conconcreto celebró un contrato de fiducia mercantil irrevocable de garantía para la construcción de esa vía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias