GEB y Enel integrarían su operación en nueva marca

El Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel Américas estarían por anunciar la creación de una nueva marca conjunta con el objetivo de unir sus operaciones

GEB y Enel crearían marca conjunta.
GEB y Enel crearían marca conjunta.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) y Enel Américas estarían por anunciar la creación de una nueva marca conjunta con el objetivo de unir sus operaciones de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, según lo reseñó Portafolio.

Valora Analitik pudo establecer la veracidad de los acercamientos con fuentes de ambas compañías. Personas cercanas al proceso desde el GEB indicaron que las conversaciones apenas están iniciando y tienen un futuro prometedor para las dos marcas.

Lea también: GEB y Enel superan diferencias y firman acuerdo de inversión; GEB va por ISA

Otras fuentes vinculadas a la iniciativa desde Enel agregaron que en esa compañía ya se habían integrado algunos procesos en 2008, cuando diferentes dependencias comenzaron a trabajar en conjunto.

El nuevo nombre comenzaría a operar para todos los negocios, en los ámbitos nacional e internacional, y el cambio de sello sería producto de un acuerdo de inversión para la creación de nuevos proyectos.

Los apelativos que están en el mercado son Enel-Codensa, Enel-Emgesa y Enel Green Power, nombres que estarían por desaparecer para unificar esos tres títulos bajo una sola sombrilla que encabezará sus operaciones en el mercado eléctrico.

Le puede interesar: GEB nombrará su nuevo vicepresidente Financiero esta semana

El medio conoció que “se está trabajando en la articulación de las respectivas tareas para integrar las tareas en una sola operación”. Dice ese medio que los cambios no solo se darían en el marco operativo, sino también en las inversiones y el gobierno corporativo, creando una nueva línea gerencial.

Además de Colombia, estas compañías tienen presencia Brasil, Centroamérica, Chile y Perú.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias