Hoy vence plazo para pagar ICA de sexto bimestre de 2020, en Bogotá

Los contribuyentes en Bogotá del régimen común con declaración bimestral deben declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA).

Carrera séptima Bogotá
El cronograma para la licitación del Corredor Verde de la Séptima. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el 19 de febrero está programado el vencimiento de la cuarta cuota para el Predial Unificado no residencial.  

Los contribuyentes en Bogotá del régimen común con declaración bimestral deben declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al sexto bimestre del año 2020, plazo que vence hoy 12 de febrero de 2021.

Por este concepto, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ha recaudado a la fecha $221.000 millones, que corresponden a 12.845 contribuyentes. Se espera que declaren 9.200 contribuyentes más, que representan un recaudo adicional de $268.000 millones.

Recomendado: Siga estos pasos para pagar sus impuestos predial y de vehículos en Bogotá

Es importante recordar que deben declarar quienes de conformidad con lo señalado en el Acuerdo 648 de 2016, cuyo impuesto a cargo (FU) correspondiente a la sumatoria de todo el año gravable 2019, exceda de 391 UVT, es decir, los $14.196.000. Encuentre más información en la sección de Finanzas Personales.

Para realizar el pago, la SDH tiene dispuestos los canales tradicionales o directamente mediante el https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html.

Igualmente, el pago se puede realizar a través de la línea por PSE o con tarjeta de crédito de las instituciones financieras que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Vale recordar que el próximo viernes, 19 de febrero, vence el plazo para el pago de la cuarta cuota del impuesto Predial Unificado no residencial para los contribuyentes que optaron modalidad. Así mismo, el 26 de febrero el turno será para los responsables de ICA preferencial anual del 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias