Ministerio de Hacienda autoriza a Medellín a realizar manejo de deuda 

El Ministerio de Hacienda había autorizado al Municipio de Medellín en noviembre del año pasado, a solicitar el manejo de deuda por US$49,2 millones con la AFD.  

Foto de la ciudad de Medellín
Medellín / Foto: DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia autorizó al Municipio de Medellín para realizar una operación de manejo de deuda pública externa con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).  

La autorización corresponde a la fijación de la tasa de interés variable de Libor a 180 días y 1,70 %; el contrato con la AFD fija la posibilidad de solicitar una porción del crédito en tasa fija.  

Explicó el Municipio de Medellín que esa decisión también se tomó teniendo en cuenta la inminente desaparición de la tasa Libor.  

“Por consiguiente el 25 de noviembre de 2020 se cerró la operación de manejo fijando la tasa de interés del tramo uno en un 2,485% efectiva global anual”, dijo el Municipio de Medellín. 

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda había autorizado al Municipio de Medellín en noviembre del año pasado, a solicitar el manejo de deuda por US$49,2 millones con la AFD.  

En su momento, el Gobierno Nacional explicó que la autorización se daba atendiendo la necesidad de mitigar el impacto de la volatilidad de los mercados internacionales en el comportamiento de la deuda de la ciudad.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias