Encuesta Banco Central de Chile: Inflación sería 0,3 % en febrero y tasas estables en 2021

Cayó colocación de créditos en sistema bancario de Chile en enero. FOTO: Archivo

El Banco Central de Chile publicó la encuesta de operadores financieros sobre política monetaria acerca de las expectativas económicas. Dice el emisor que para febrero de 2021 se proyecta una inflación del 0,3 %.

El sondeo pregunta cuáles son las perspectivas del comportamiento de la economía y se realizó después de la reunión de política monetaria de enero con cerca de 50 operadores financieros.

-Publicidad-

Los datos recogidos por el Banco Central de Chile indican que la inflación esperada para marzo alcanzaría el 0,4 %, según el promedio de respuestas presentadas por los operadores.

Entérese de la actualidad internacional en Valora Analitk

Entre tanto, la inflación a 11 meses se proyecta en 3 %, de acuerdo con la mediana de respuestas de los encuestados por el emisor.

El sondeo de operadores financieros sobre las expectativas económicas arrojó que para diciembre de 2021 se espera que la inflación de Chile sea de 3,2 %.

Este también consulta cuál es la inflación esperada a 23 meses. En ese punto, los encuestados sostuvieron que podría ser del 3 %.

Sobre la tasa de política monetaria

La encuesta a operados financieros del Banco Central de Chile indicó que se espera que la tasa de política monetaria (tasa de interés mínima del emisor) para febrero de 2021 esté en un promedio de 0,5 %.

Lea también: ¿Qué significa una inflación del 3.000 % en Venezuela?

Ese indicador permanecería estable a diciembre de 2021, 11 meses después de la medición de expectativas económicas que publicó este lunes el emisor chileno.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -