Resultados de Avaya de primer trimestre de 2021 superaron las expectativas

Foto: StudentPlace Blogger
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las inversiones que se han hecho en el negocio generaron mucha tracción en todos los segmentos en donde Avaya tiene operaciones.

La transformación digital y la necesidad en las empresas de mantenerse conectados con sus clientes y colaboradores, impulsaron las ganancias de Avaya, en medio de un entorno económico complicado.

La pandemia obligó a las empresas a acelerar su transformación digital para asegurar la sostenibilidad de su negocio, con lo cual Avaya, empresa perteneciente al sector BPO, telecomunicaciones y contact center, expuso unos resultados que superaron las expectativas de la misma compañía.

De acuerdo con Galib Karim, vicepresidente de Avaya para las Américas, el crecimiento de Avaya viene jalonado por su trabajo desde hace más de 15 años en transformación digital. En conversación con ValoraAnalitik.com, el directivo manifestó que la necesidad de los gobiernos de comunicar a los ciudadanos los planes de cuidado y la llegada de las vacunas, aceleraron la implementación de tecnologías de comunicación, un servicio que Avaya trabaja hace varios años.

Galib Karim, vicepresidente de Avaya para las Américas,

“En Colombia, tenemos una larga historia de más de 25 años de operación y es un país donde hemos crecido de manera exponencial en la industria de BPO y contact center. El año pasado habíamos inaugurado unas instalaciones completamente nuevas en Bogotá pero por la pandemia las tuvimos que dejar de usar al mes de haber entrado en servicio. Aunque estamos muy cerca de volver a usarlas”, indicó.

Avaya registró ingresos en el primer trimestre de 2021 de su año fiscal por US $743 millones, mientras que los ingresos anuales recurrentes (ARR en inglés) de OneCloud llegaron a US $262 millones, un 38% más que el trimestre anterior. Los ingresos por nube, alianzas y suscripciones (CAPS en inglés) fueron del 34%, vs. 18% hace un año, mientras que los resultados del software y los servicios fueron el 88% de los ingresos totales, vs. 86% hace un año.

“Nos complace informar que los resultados del primer trimestre, superaron las expectativas en todas las métricas clave. Navegando un entorno empresarial muy desafiante, salimos de 2020 aún más fuertes. Este éxito refleja el progreso significativo que continuamos logrando en nuestra transformación como líder en soluciones empresariales de comunicación y colaboración en la nube“, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.

“Las inversiones que hemos hecho en el negocio están generando una fuerte tracción en todos los segmentos en los que operamos y, como resultado, hemos aumentado nuestro pronóstico de ingresos, ARR, ganancias y flujo de caja para el año fiscal”, agregó. Durante la conferencia para dar a conocer sus resultados, la compañía presentó una enmienda en sus términos de préstamo para extender el vencimiento de sus préstamos pendientes “Tranche B” de diciembre de 2024 a septiembre de 2027. Con respecto a esta enmienda, la compañía hará un pago anticipado de US$100 millones de sus préstamos “Tranche B” existentes.

Recomendado: Empresas: ¿por qué apostar por lo digital en 2021?

Al mencionar algunos clientes destacados, se habló de Prodec Networks, que históricamente se ha centrado en instalaciones locales de IP Office y Aura para abordar sus necesidades dentro del sector público y en grandes empresas, el cual continúa invirtiendo fuertemente en su estrategia de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS en inglés) utilizando Avaya Cloud Office para ofrecer herramientas de comunicación eficaces y fáciles de administrar para teletrabajo según el crecimiento previsto de organizaciones migrando a la nube.

También se mostró el caso de DB Systel UK Ltd, el brazo de TI británico de la segunda compañía de transporte más grande del mundo, con sede en Europa, que firmó un acuerdo ACO de tres años que inicialmente cubrirá varios cientos de usuarios. Sus criterios clave fueron la flexibilidad, facilidad de uso e implementación sencilla para servir a sus clientes en todo el mundo.

Engagent Health adoptó Avaya OneCloud CCaaS en todas las ubicaciones para satisfacer sus necesidades existentes y facilitar ambiciosos planes de crecimiento que los verán aumentar su capacidad de centro de contacto en más de 5 veces en 2021. Este cliente también eligió Avaya Cloud Office para comunicarse internamente para resolver los problemas de clientes de inmediato, permitiendo a sus ejecutivos y múltiples centros operativos globales compartir información rápidamente a través de una solución simple, móvil y fácil de usar.

Avaya ganó el premio Frost & Sullivan a la excelencia en soluciones sanitarias. La revista Newsweek nombró a Avaya como una de las empresas más responsables de Estados Unidos en 2021, basándose en indicadores clave de desempeño en sus informes de responsabilidad social corporativa (o CSR), sustentabilidad y ciudadanía corporativa, así como una encuesta independiente en Estados Unidos.

Asimismo, TrustRadius reconoció a Avaya con el Premio Tech Cares 2020 por ir más allá de las expectativas en su apoyo a comunidades globales, clientes y personal de emergencia durante la crisis de Covid-19.

Por último, Galib Karim anunció la realización de la primera edición digital del Avaya MultiExperience Summit Latam 2021, el evento regional más importante para la industria de los Contact Centers y el Customer Experience, a celebrarse los próximos 24 y 25 de febrero de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. donde se abordarán los temas más relevantes de esta ‘nueva normalidad’ para asegurar la continuidad de los negocios a través de las mejores herramientas digitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias