Andrés Mompotes es nombrado como nuevo director general de El Tiempo

Andrés Mompotes, director general de El Tiempo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de El Tiempo Casa Editorial anunció la designación de Andrés Mompotes como el director general del medio, en reemplazo de Roberto Pombo, quien anunció su salida el pasado 1 de febrero.

Mompotes venía desempeñándose desde hace 12 años como subdirector de Información y es conocido por ser uno de los periodistas con mayor conocimiento y trayectoria al interior de El Tiempo. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de marzo.

Él es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. En 1993 fue uno de los primeros egresados de la Escuela de Periodismo, creada en ese entonces por el periódico.

En 27 años de carrera en El Tiempo, ha sido corresponsal en Cali, periodista de las secciones Nación y Política, editor regional en Valle, editor de Justicia, editor Jefe y jefe de Redacción antes de convertirse en subdirector.

Entre otros, ha sido distinguido con la beca del Premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

“Felicitaciones a Andrés por su designación que honra a esta Casa. La inteligencia, ponderación, e innata decencia perfilan su estilo de liderazgo. Cuenta con el incondicional apoyo de los directivos, así como de todo el equipo de ETCE, que lo respeta y aprecia, y le aportará sus esfuerzos para seguir manteniendo a El Tiempo como el medio informativo más importante del país, símbolo de la democracia y de la seriedad en la información”, destacó el medio sobre su nuevo director.

Previo a su designación, otros nombres como María Isabel Rueda o Ricardo Ávila, entre otros, sonaron como posibles candidatos a tomar el cargo que dejó Pombo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias