Roberto Pombo se despide de la dirección de El Tiempo

Por 12 años, Roberto Pombo estuvo a la cabeza de las noticias del periódico de circulación nacional más importante que tiene Colombia.

Roberto Pombo. Director de El Tiempo. Foto tomada de El Tiempo. Archivo particular.
Roberto Pombo. Director de El Tiempo. Foto tomada de El Tiempo. Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por 12 años estuvo a la cabeza de las noticias del periódico de circulación nacional más importante que tiene Colombia.

“Debo contarles que acabo de presentar mi renuncia como Director General de El Tiempo. Confieso que no fue fácil. El Tiempo hace parte de mi vida profesional y familiar desde muchos años y mi paso por el periódico en mi calidad de Editor y Director ha sido el momento más importante de mi ya muy larga carrera periodística”, escribió Pombo en un comunicado interno enviado a los colaboradores.

La despedida coincide con los 110 años de fundación de El Tiempo, empresa que perteneció a la familia Santos y que ahora es propiedad del banquero y empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del conglomerado Grupo Aval conformado por compañías como Banco de Bogotá y Corficolombiana.

Por ahora se desconoce el futuro profesional de Pombo y se empiezan a barajar candidatos para ser su sucesor. De inmediato quien pasaría a ocupar la dirección por encargo es el actual subdirector, Andrés Mompotes, ex editor de Justicia y quien ha sido distinguido con el premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa. 

Recomendado: Casa Editorial El Tiempo dividirá la empresa en dos sociedades

Otra posibilidad que se abre para asumir la dirección de noticias de El Tiempo es para María Isabel Rueda, quien en 2016 estuvo cerca de ocupar ese espacio, cuando se habló por primera vez de un posible retiro de Pombo en el diario nacional. 

También corren rumores para que el ex director de Portafolio, Ricardo Ávila, sea el considerado como sucesor de Pombo, ya que formó parte de la transición de El Tiempo al sistema de convergencia, ante la salida de Silverio Gómez y Mauricio Rodríguez, implementado en la llegada de Planeta como propietario de la compañía en 2007.

Este relevo en El Tiempo podría acelerar otros cambios en las directivas de otras marcas importantes de la empresa, conformada por medios especializados como Portafolio, Revista Motor, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias