En Colombia, 63,2 % de los empresarios mantuvo empleos a pesar del coronavirus 

La encuesta, hecha a 8.263 empresarios, también encontró que el 33 % disminuyó su planta de personal por culpa del coronavirus y el 3,8 % la aumentó. 

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva Encuesta de las Cámaras de Comercio de Monitoreo del Impacto de la Covid-19 en las Empresas de Colombia, encontró que el 63,2% de los empresarios medidos ha mantenido su planta de personal.  

La encuesta, hecha a 8.263 empresarios, también encontró que el 33 % disminuyó su planta de personal y el 3,8 % la aumentó. 

La medición dio cuenta de que el 50,6 % de las empresas destinó hasta el 20 % de sus ingresos para adaptar los protocolos de bioseguridad; y el 20,5 % hasta el 40 % de sus ingresos con el fin de retomar y mantener su actividad comercial.  

“El 93,5 % de los empresarios encuestados afirmó que ha accedido a programas de apoyo de las cámaras de comercio, diseñados para apoyarlos en su reactivación y fortalecimiento en el marco de la pandemia, y que se aplican en todas las regiones del país” se lee en la encuesta. 

De acuerdo con datos de esa institución, las cámaras de comercio prestaron 815.900 servicios de apoyo para la reactivación económica del tejido empresarial del país, 

“Durante 2021 las cámaras de comercio siguen trabajando hombro a hombro con los empresarios en estrategias y servicios para su fortalecimiento”, dijo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras. 

Un dato que preocupa es que el 90 % de los encuestados no está en la capacidad financiera y productiva para soportar nuevos cierres, mientras que el 52,8 % de los empresarios afirma que se verían obligados a disminuir su planta de personal. 

“Es necesario garantizar que los empresarios puedan seguir operando, conservar los empleos y generar nuevos puestos de trabajo. Hemos insistido en que no se debe entrar en el falso dilema que la salud conspira contra las empresas, ni las empresas contra la salud”, concluyó Julián Domínguez, presidente de Confecámaras. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias