Fondo Nacional de Garantías aumentó cupo por $1 billón en dos de sus líneas

FNG aumentó el cupo de dos líneas del programa Unidos por Colombia: las de Capital de Trabajo e Inversión y Microfinanzas debido a su alta demanda.

Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG). Foto: FNG.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG), mediante la circular externa 008 del presente año, aumentó el cupo de dos líneas del programa Unidos por Colombia. Estas son las de Capital de Trabajo e Inversión y Microfinanzas debido a su alta demanda.

Consulte más información sobre empresas.

La circular establece que la Línea de Capital de Trabajo e Inversión subirá $800 mil millones para un total de $10,8 billones con que cuenta esta línea. Estos serán distribuidos para pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la línea de Microfinanzas del FNG tendrá un aumentó en su cupo de $200 mil millones. Así, acumulará un total de $1,2 billones, que se destinarán a microempresarios informales.

En este momento, la línea de Capital de Trabajo e Inversión ya cuenta con desembolsos por $8,6 billones, solicitudes por $300 mil millones y con el incremento quedarían disponibles $1,9 billones.

Destacado: FNG ha garantizado operaciones por $13,6 billones en Colombia

En la línea de Microfinanzas se han realizado $833 mil millones en desembolsos. Las solicitudes alcanzan los $7.000 millones y quedarían disponibles $361 mil millones para continuar apalancando las necesidades de liquidez de los empresarios.

“Este incremento en el cupo de las líneas se realiza por la positiva demanda que han tenido en el mercado. Esto nos permite realizar una redistribución interna de recursos. Nuestro objetivo de acompañar al tejido empresarial en la reactivación que representa empleo y bienestar para las familias colombianas” afirmó Raúl Buitrago Arias, Presidente del FNG.

Este es el segundo incremento que realiza la entidad a cupos de sus líneas. El primero se efectúo en el mes de enero por instrucción del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En ese momento extendió en $1 billón adicional la línea de crédito para Capital de Trabajo e Inversión destinada a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias