Estados Unidos supera las 500 mil muertes por la Covid-19

Este lunes Estados Unidos superó la barrera de las 500 mil muertes por la Covid-19, siendo el país con mayores decesos por esa enfermedad en el mundo.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes Estados Unidos superó la barrera de las 500 mil muertes por la Covid-19, siendo el país con mayores decesos por esa enfermedad en el mundo.

Ese número significa que más estadounidenses han muerto por la pandemia que por la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas, convirtiéndose en uno de los capítulos más devastadores de la historia del país.

El presidente Joe Biden lamentó que su nación alcanzara los 500.071 fallecimientos por la Covid-19 en esta última jornada y calificó esa cifra como una “muerte masiva”.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El mandatario demócrata carga consigo una tarjeta que guarda en su agenda en la que, día a día, tiene el reporte de víctimas mortales de la pandemia.

“La gente que perdimos fue extraordinaria. Abarcaron generaciones. Nacido en América. Emigró a América. Pero así, muchos de ellos tomaron el último aliento solos en Estados Unidos”, recordó Biden.
Después de Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido e Italia son las naciones que más fallecimientos han registrado por la Covid-19.

Le puede interesar: Casa Blanca aumenta préstamos a pequeñas empresas

Los estados más afectados han sido New York, California, Texas y Florida, lugares que intentan reactivarse con el avance del proceso de vacunación en el país.

La promesa de la Casa Blanca es que para el mes de julio todas las personas interesadas en recibir la inmunización hayan podido acceder a esta.

Las cifras indican que ya se han suministrado 63 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 83 % de los 75 millones que han sido distribuidas, según los Centros de Control de Enfermedades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias