Casa Blanca aumenta préstamos a pequeñas empresas

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció un programa de ayuda para las pequeñas empresas. FOTO: Tomada de Twitter @POTUS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Casa Blanca aumentará los préstamos a las pequeñas empresas y anunció cambios en los programas para promover el acceso equitativo a la ayuda estatal.

El comunicado emitido por la presidencia de Estados Unidos explica que entregarán un alivio a las compañías de menor tamaño como prioridad en las políticas de auxilios económicos.

En una rueda de prensa emitida en la mañana de este lunes, el presidente Joe Biden fue enfático al asegurar que este plan de ayuda es un esfuerzo bipartidista en el que han participado congresistas demócratas y republicanos.

La decisión se toma después de identificar que en el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) hubo un aumento del 60 % en las peticiones de pequeñas empresas, con menos de diez empleados.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Además, en zonas rurales, los fondos destinados a las organizaciones con esas características aumentaron en un 30 %. También se incrementaron en 40 % los dineros distribuidos a través de entidades financieras.

La administración de Joe Biden y Kamala Harris estima que “millones” de pequeñas empresas buscan medios para mantenerse hasta finales de mes y calcula que estas, en gran parte, son propiedad de afroamericanos.

Ese tipo de firmas son determinantes para la economía de Estados Unidos, debido a que las pequeñas empresas representan el 44 % de los ingresos del PIB y dos tercios de los nuevos empleos netos.

Lea también: Corte Suprema de EE. UU. avala entregar registros contables de Trump a jueces de Nueva York

“La administración Biden-Harris está anunciando varias reformas para enfocar aún más el PPP en las empresas más pequeñas y aquellas que se han quedado atrás en los esfuerzos de ayuda anteriores”, señaló la Casa Blanca.

¿Cómo acceder a alivios para pequeñas empresas en Estados Unidos?

A partir de este miércoles 24 de febrero se establecerá un periodo de 14 días para que las organizaciones con menos de 20 colaboradores soliciten ayuda a través del PPP.

El objetivo es que durante ese lapso las entidades que prestan dinero se centren en ese tipo de firmas.

Además, el Ejecutivo se encargará de revisar las fórmulas de los cálculos de préstamos para garantizar que se aprovechen los auxilios “al máximo”.

La Casa Blanca también reservará US$1.000 millones para negocios en esa categoría, pertenecientes a personas de ingresos bajos y moderados.

Le puede interesar: Invierno frena entrega de seis millones de vacunas de la Covid-19 en EE. UU.

Por otro lado, en Estados Unidos existe una legislación que impide que los comercios que son propiedad de personas con antecedentes penales accedan a subsidios.

Para responder a las demandas de ese tipo de negocios, buscarán acercar las ayudas a esa población a través de una reforma de la Ley de Segunda Oportunidad del PPP.

“Nos vamos a asegurar de que cada dólar se gasté bien. Esto es un punto de partida y también necesitamos que el Congreso apruebe nuestro plan de rescate”, afirmó el presidente Biden

Esta nueva medida es ajena al plan de rescate que fue anunciado por el Ejecutivo y que está en trámite en el Congreso por un valor de US$1,9 billones de dólares.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias