Corte Suprema de EE. UU. avala entregar registros contables de Trump a jueces de Nueva York

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el secretismo respecto a los registros contables del expresidente Donald Trump y permitirá que estos sean entregados a fiscales de Nueva York.

Corte Suprema rechaza pedido del expresidente Donald Trump de proteger su historial de pago de impuestos FOTO: Tomada de Twitter @WhiteHouse45
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el secretismo respecto a los registros contables del expresidente Donald Trump y permitirá que estos sean entregados a fiscales de Nueva York.

Durante su administración en la Casa Blanca, Trump había comenzado una batalla legal para no revelar la contabilidad de sus compañías ante las dudas de si estuvo o no pagando impuestos.

Sus abogados habían presentando una demanda que llegó a manos de la Corte Suprema pidiendo proteger el histórico de registros contables y financieros del magnate, pero el máximo tribunal rechazó esa medida.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Esta es la segunda vez que la Corte Suprema estudia su caso y la determinación permitirá que el fiscal del distrito de Manhattan, Cy Vance Jr, quien tiene esa pesquisa, pueda acceder a sus declaraciones de impuestos.

El expresidente republicano enfrenta un proceso legal sobre este asunto después la que la oficina de Vance le siguiera el paso a su historial fiscal.

Además, en 2020, en plena campaña por la Casa Blanca, New York Times publicó una investigación en la que concluyeron que Trump no pagó la totalidad de los impuestos sobre la renta.

Las dudas del historial financiero de Trump también incluyen los posibles pagos de este a dos mujeres señaladas de tener vínculos sentimentales con el exmandatario, según reseñó CNBC.

El año pasado el juez Cy Vance Jr mencionó que estaba investigando un posible “fraude bancario y de seguro”s que vincularía a la organización Trump. También se buscan delitos fiscales.

No hay que olvidar que en el marco del proceso judicial contra Tump que se libró en el Congreso en 2019 uno de sus exabogados testificó que el político estaba alterando sus bienes para evadir el pago de impuestos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias