Invierno frena entrega de seis millones de vacunas de la Covid-19 en EE. UU.

El invierno perjudicó la entrega de seis millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en los 50 estados de Estados Unidos. Esa cantidad representa un retraso de tres días en la distribución de las inmunizaciones.

Invierno impide distribución de vacunas contra la Covid-19 en Estados Unidos. FOTO: Tomada de @USEmbassySeoul
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El invierno perjudicó la entrega de seis millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 en los 50 estados de Estados Unidos. Esa cantidad representa un retraso de tres días en la distribución de las inmunizaciones.

Andy Slavitt, responsable de la estrategia para la pandemia de la Casa Blanca, explicó que algunos lugares del país lograron cubrir la carente llegada de más inoculaciones con las que ya tenían en su inventario.

Los equipos de distribución de vacunas de la Covid-19 de FedEx, UPS y Mckenzie Distribution Company han presentado retrasos porque el invierno ni siquiera permite que sus colaboradores lleguen a los lugares de trabajo.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

A esto se suman los cierres de las carreteras por la nieve y más de 2.000 puestos de vacunación están ubicados en áreas a las que no se ha podido acceder para entregar las dosis.

Slavitt aseguró que las operaciones se han centrado en mantener la seguridad del personal que trabaja en la distribución, además de preservar las vacunas y los demás elementos necesarios para su aplicación.

Para evitar que las inmunizaciones se deterioren, Estados Unidos almacenará las dosis hasta que se den las condiciones climáticas necesarias para retomar su distribución.

Lea también: Invierno dejó sin electricidad a más de tres millones de personas en Texas

Este viernes fueron enviadas 1,4 millones de dosis y anticipan que la próxima semana podrán entregar el resto de vacunas que se quedaron atascadas por el invierno.

El presidente Joe Biden se trazó la meta aplicar 100 millones de inyecciones los primeros 100 días de su gobierno. Para cumplir ese objetivo tendría que suministrar un millón cada día.

Las estadísticas con corte al 17 de febrero indicaban que se habían administrado 38 millones de vacunas en el país, priorizando al personal de la salud y los adultos mayores.

Le puede interesar: Comercio de bienes de alta tecnología en EE. UU. cerró 2020 con nuevo déficit

La apuesta de la Casa Blanca va más allá porque Biden prometió que todos los estadounidenses interesados en recibir la inmunización habrán accedido a ella para julio de 2021.

Pero esta semana su plan se vio afectado por el clima polar que dejó lluvias, nieve y hielo por todo Estados Unidos. De acuerdo con el National Weather Service, se presentaron las peores condiciones climáticas invernales “en décadas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias