Invierno dejó sin electricidad a más de tres millones de personas en Texas

La temporada de invierno por la que pasa Estados Unidos generó sus mayores estragos en Texas, estado en el que en el que tres millones de personas se quedaron sin electricidad.

Altas temperaturas generaron una interrupción en el suministro eléctrico en Texas, Estados Unidos. FOTO: Tomada de @Readygov
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La temporada de invierno por la que pasa Estados Unidos generó sus mayores estragos en Texas, estado en el que en el que tres millones de personas se quedaron sin electricidad.

Las temperaturas se registran en grados bajo cero desde hace casi una semana y las autoridades trabajan para regresar la corriente de energía casa a casa.

El apagón en Texas va más allá de la necesidad de conectarse a la red eléctrica, sino que también dejó a parte de la ciudadanía sin agua porque las tuberías se congelaron.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Con el invierno, el 75 % de los estados del país estuvo bajo la nieve, según el National Snow Analysis que realiza el National Weather Service. La diferencia es notoria si se compara ese indicador con el del mes anterior, cuando se ubicó en 31 %, aproximadamente. 

El coletazo del clima también se sintió en México donde 4,1 millones de personas se quedaron sin el suministro.

Esas cerca de tres millones de personas que vivieron el apagón en Texas han carecido de energía para alimentar sus sistemas de calefacción y calentar los hogares mientras Estados Unidos pasa por una temporada de lluvia, nieve y hielo.

Lea también: Suben peticiones de subsidio al desempleo en EE. UU.: 4,5 millones de personas están sin trabajo

El suministro ha sido reestablecido en 1,2 millones de hogares y la Gobernación se trazó la meta de conectar a 200 mil casas por hora hasta que todo el estado vuelva a tener electricidad.

No obstante, según reseñó Texas Tribune, para la mañana del miércoles se reportaron 2,7 millones de casas sin energía y 12 millones presentaron problemas en el acueducto.

Los esfuerzos seguirán, al menos, hasta el fin de semana porque el National Weather Service pronostica que las precipitaciones de nieve permanecerán en una “amplia franja” de Estados Unidos.

Le puede interesar: Comercio de bienes de alta tecnología en EE. UU. cerró 2020 con nuevo déficit

Ese instituto considera que hay potencial de acumulación de hielo y nevadas de los próximos tres días, por lo que varias pulgadas podrían seguir cayendo sobre Texas.

Ese estado tiene su propio sistema eléctrico a cargo del Electric Reliability Council of Texas (Ercot) compañía encargada de mantener conectadas a 26 millones de personas.

Ercot indicó que, si bien la mayoría de los clientes pueden ser restaurados, las compañías eléctricas aún están restaurando cortes en el campo.

Para el 15 de febrero, casi 10.000 M/W de generación se perdieron debido a las condiciones bajo cero del clima. Por eso, el invierto para ser el detonante del apagón en Texas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias