Ministros de energía de América Latina hablarán sobre el cambio climático   

Ministros de energía de América Latina hablarán sobre el cambio climático   

Los ministros de energía de siete países de América Latina van a reunirse para hablar sobre el cambio climático, participación ciudadana y transformación energética.  

El encuentro tendrá la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el liderazgo de la Asociación Colombiana de Minería, junto a las principales agremiaciones del sector minero latinoamericano y Jaime Arteaga & Asociados (JA&A).  

El evento será gerenciado para el BID por Silvana Habib, expresidenta de la Agencia Nacional de Minería en Colombia.  

El encuentro se llevará a cabo entre el dos y el cinco de marzo de este año y se hará de manera virtual.  

El Encuentro Latinoamericano de Minería tendrá su apertura a cargo del presidente de Colombia, Iván Duque.  

“Las naciones productoras de minerales tenemos grandes retos para 2021. Una sociedad cada vez más participativa, el cambio climático, la equidad de género, la competitividad y la sostenibilidad ambiental no son conversaciones ajenas a esta industria”, dijo sobre lo que se espera del encuentro Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM). 

El encuentro también será excusa para presentar el primer estudio de percepción sobre la industria de la minería regional.  

“Si bien el 79 % de las personas en América Latina considera que la minería bien hecha trae desarrollo a las regiones donde opera, el reconocimiento de esta actividad a nivel municipal es mucho menor: solo el 50 % de los habitantes de países latinoamericanos considera que la minería es positiva para su municipio”, aseguró Jaime Arteaga de Brigard, director general de la firma consultora JA&A, sobre los primeros hallazgos del estudio.  

Quienes quieran acceder al encuentro podrán inscribirse a través de: www.encuentrodemineria.com 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias