Moody’s sube pronóstico para el PIB de México en 2021 a 5,5 %

La calificadora Moody’s actualizó la previsión de crecimiento para México en 2021 y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) llegaría a 5,5 % en 2021, previo al 3,5 % calculado anteriormente.

Moody’s: nuevos cierres por pandemia afectarían condiciones de crédito y bancos en América Latina a 2022
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora Moody’s actualizó la previsión de crecimiento para México en 2021 y estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) llegaría a 5,5 % en 2021, previo al 3,5 % calculado anteriormente.

Moody’s espera que las expectativas para este año se beneficien de la “sólida” economía estadounidense, donde se proyecta un crecimiento real del PIB de 4,7 % en 2021.

“El crecimiento económico en México mostrará una recuperación de ‘dos velocidades’ en 2021”, escribió la entidad.

La calificadora pronostica déficits fiscales más estrechos y un rebote económico más fuerte de lo esperado impulsado por un crecimiento en Estados Unidos mayor de lo esperado.

También calcula que habrá una fuerte demanda estadounidense de exportaciones mexicanas y un arrastre positivo de un repunte en México.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

La contracción en la economía de México en 2020 se situó en 8,3 % a pesar de que antes se esperaba que ese indicador se ubicaría en 8,8 %.

Sin embargo, durante una rueda de prensa la analista Ariane Ortiz-Bollin señaló que “no vemos un cambio en la estabilidad de las finanzas públicas” del país.

Estiman que el PIB perdido durante 2020 en medio de la pandemia solo se recuperará hasta 2022 y dicen que 2021 va a ser un año “casi igual de volátil” que el 2020.

“Los riesgos crediticios que habíamos identificado desde el año pasado siguen estando presentes”, afirmó Ortiz-Bollin.

Al ser consultada sobre la reforma a la ley de la industria eléctrica impulsada por el Ejecutivo, agregó que los cambios planteados por el Gobierno generan incertidumbre en la inversión futura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias