Nubank lanzó su tarjeta de crédito a primeros clientes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estará disponible para 3.000 personas que la usarán en su etapa Beta, de 250.000 inscritos en lista de espera que tiene Colombia Nubank.

Se trata de una tarjeta de crédito Mastercard internacional, física y virtual a la vez, que se podrá administrar 100% desde el celular que busca devolverle el control de su dinero a los colombianos con una propuesta completamente transparente, simple y humana, indicó el banco digital. Para más información, lea la sección de finanzas personales.

El producto se encuentra en su fase Beta, es decir: es una versión temprana que cuenta con funcionalidades y elementos esenciales, pero que irá evolucionando y mejorando con el tiempo a partir de las sugerencias y experiencias de un grupo reducido de clientes, quienes tendrán la oportunidad de probar la tarjeta de crédito Nu antes que nadie.

En su llegada a Colombia, Nu anunció que su primer producto sería una tarjeta de crédito adaptada al mercado local, creada a partir de las necesidades de los colombianos, y a la que los primeros usuarios podrían acceder por medio de una lista de espera disponible en la página web de la compañía.

En solo cinco meses, más de 250 mil colombianos ya hacen parte de esta lista de espera, superando altamente las expectativas de la empresa. Como parte de esta fase Beta, 3 mil inscritos serán elegidos de manera aleatoria para aplicar a la tarjeta de crédito a través de la app de Nu y ser los primeros en obtenerla.

“Inicialmente planeábamos probar el producto con un pequeño grupo de 200 personas, pero, debido al éxito de la lista de espera, decidimos extender ese número inicial a 3 mil personas y continuar con un despliegue progresivo que nos permita llegar a todos esos colombianos que confían en nosotros y anhelan una experiencia financiera más sencilla, transparente y sobre todo, humana”, explica Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Recomendado: Nubank ya tiene 200 mil inscritos en Colombia para su tarjeta de crédito

Tras su exitosa llegada al país, Nu da un paso importante en la construcción de la nueva generación de servicios financieros de Colombia con el lanzamiento de su primer producto: una tarjeta de crédito Mastercard internacional con una experiencia completamente digital, transparente y humana.

A finales de septiembre llegó a Colombia Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, con siete años en el mercado y más de 34 millones de clientes en Brasil y México.

Hoy, unos meses después, la compañía latinoamericana, que opera en el país bajo el nombre de Nu, anuncia el lanzamiento de su tarjeta de crédito a los primeros usuarios.

Uno de los pilares de Nu es la innovación constante, guiada por la convicción de que sus productos nunca están terminados, y que la mejor manera de mejorarlos es escuchar al cliente y asegurarse de que cada implementación ayude a hacerles la vida más fácil. De esta manera, los usuarios serán fundamentales en esta fase Beta y co-crearán el producto junto a la compañía, ya que podrán compartir sus comentarios y experiencias a través de chat, correo electrónico y teléfono, con el fin de adaptar el producto a sus necesidades y preferencias.

Una tarjeta de crédito con múltiples beneficios

La tarjeta de crédito se ha convertido en el producto estrella de Nubank, posicionando a la compañía como la líder de la banca digital en Latinoamérica. Este producto tiene más de 20 millones de usuarios en México y Brasil, y gracias a su atención al cliente reconocida a nivel global, su experiencia digital única y su gran propuesta de valor, ha logrado índices de satisfacción y lealtad nunca ante vistos en la industria con un NPS de 89 (Net Promoter Score), superior a los estándares que tienen empresas como Apple o Amazon.

“La Moradita”, como cariñosamente han bautizado los colombianos a la tarjeta de crédito de Nu, cuenta con el respaldo de Mastercard, es física y virtual y se controla enteramente desde la app de Nu.

El usuario podrá llevar un control de gastos, configurar alertas de pago en el calendario, determinar su límite de crédito, hacer compras físicas y en línea, revisar y pagar el estado de cuenta de su tarjeta, además de realizar trámites como bloquearla en caso de pérdida o robo, todo sin necesidad de visitar una sucursal bancaria, sin perder preciadas horas al teléfono y sin pagar de más.

“No cobramos tarifas abusivas ni enredamos a nuestros clientes con letras menudas, somos claros con ellos y hablamos su lenguaje. La nuestra es una tarjeta con 0 costo de manejo, 0 costo de reposición en caso de pérdida o robo y 0 interés en compras pagadas en una cuota. Estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto”, agrega Bretón.

¿Cómo será la fase Beta?

De las 250.000 personas que se han inscripto hasta la fecha en la lista de espera de Nu, 3.000 serán elegidas de manera aleatoria para ser de los primeros en probar la tarjeta de crédito en su fase Beta. El proceso para aplicar a la tarjeta es completamente digital, rápido y simple:

A partir de hoy y de manera progresiva en los próximos días, los clientes elegidos recibirán vía correo electrónico un código de invitación.

Para registrarse, deberán descargar a la app de Nu (que se encuentra disponible en App Store y Google Play Store) e ingresar el código de invitación.

Como siguiente paso, deberán completar algunos datos personales como número de identificación, dirección de entrega y datos de contacto, y establecer los parámetros de seguridad de la app a través de contraseña, pin, huella o reconocimiento facial.

Los clientes también tendrán la libertad de personalizar su tarjeta, eligiendo por ejemplo la fecha de cierre para las facturas y su propio límite de crédito.

¡Y listo! Una vez finalizado el proceso, en los próximos días recibirán la tarjeta en la dirección indicada y podrán activarla a través de la app para poder comenzar a usarla.

Si bien la fase Beta comienza con 3.000 personas que serán parte del grupo de prueba, de manera progresiva más y más personas irán recibiendo vía correo electrónico el código para aplicar a la tarjeta. Todos aquellos que no se hayan inscrito en la lista de espera y deseen hacerlo, pueden dirigirse al sitio web de Nu: www.nu.com.co

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias