Eficacia de vacunas Pfizer puede acabar con pandemia, dice estudio

Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio que tomó en cuenta a 1,2 millones de personas en Israel logró determinar la efectividad de las vacunas de Pfizer y BioNTech. La pandemia del Covid-19 podría tener fin más pronto de lo esperado.

De acuerdo con datos recopilados en la investigación, los expertos señalaron que con un uso lo suficientemente amplio de la dosis creada por la farmacéutica de Estados Unidos y BioNTech se puede conseguir la llamada ‘inmunidad de rebaño’.

Lea más información en la sección internacional.

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, señala un reporte del portal ElFinanciero.com.mx, mostró una eficacia abrumadora contra el nuevo virus en un estudio que siguió a cerca de 1,2 millones de personas en Israel, resultados que según expertos en salud pública muestran que las inmunizaciones podrían poner fin a la pandemia.

Dos dosis de la vacuna previnieron 94 por ciento de los casos de Covid-19 en 596 mil 618 personas inoculadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero, una cuarta parte de los cuales eran mayores de 60 años, informaron equipos del Instituto de Investigación Clalit y la Universidad de Harvard en un estudio publicado el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Recomendado: Ghana, primer país en recibir vacunas del mecanismo Covax; Colombia en la lista

Los investigadores compararon a cada persona inyectada con alguien que no había recibido una vacuna, lo que permitió el mejor análisis hasta ahora de si los resultados extremadamente buenos de un ensayo clínico anterior se mantendrían en el mundo real.

La vacuna de Pfizer-BioNTech superó todos los obstáculos. De hecho, fue tan efectiva que expertos externos dijeron que con un uso lo suficientemente amplio sería posible detener la pandemia.

“Este es el tipo de vacuna que nos da esperanza que la inmunidad de rebaño puede ser posible”, remarcó Raina MacIntyre, profesora de bioseguridad de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, quien no participó en el estudio. A los niveles de eficacia observados en Israel, señaló, vacunar entre 60 y 70 por ciento de la población debería ser suficiente para prevenir infecciones, enfermedades y muertes y “tener la mejor oportunidad de reanudar la vida normal y abrir la sociedad”.

(Con información de ElFinanciero.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias