Opep+ estudia aumentar producción de petróleo 

ANH recibió cinco solicitudes de incorporación de áreas para próxima subasta petrolera
Imagen de referencia. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de ver un aumento en la demanda del petróleo y un precio arriba de los US$65 por barril para el caso del Brent, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) estudia la posibilidad de aumentar la producción.  

De acuerdo con información publicada por Reuters, los miembros del organismo estudian la opción de incrementar la producción en 500.000 barriles por día.  

La decisión podría hacerse efectiva desde abril y luego de concretar acuerdos entre los miembros pertenecientes a la Opep+.  

En declaraciones recogidas por Reuters, fuentes cercanas a la organización le dijeron al medio que “el precio del petróleo es definitivamente alto y el mercado necesita más petróleo para enfriar los precios”.  

Hay que recordar que, desde el año pasado, la Opep+ había decidido recortar la producción para estimular los precios que incluso llegaron hasta los US$34 en los momentos más complejos de la pandemia.  

El organismo todavía retiene cerca de 7,12 millones de barriles promedio diarios, lo que representa un 7 % de la demanda mundial.  

Al aumento de la producción que estudia la Opep+, habría que sumarle el hecho de que el recorte voluntario por un millón de barriles diario de Arabia Saudita finaliza en marzo.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias