Opep+ estudia aumentar producción de petróleo 

Imagen de referencia. Foto: Tomada de Pixabay

Luego de ver un aumento en la demanda del petróleo y un precio arriba de los US$65 por barril para el caso del Brent, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) estudia la posibilidad de aumentar la producción.  

De acuerdo con información publicada por Reuters, los miembros del organismo estudian la opción de incrementar la producción en 500.000 barriles por día.  

-Publicidad-

La decisión podría hacerse efectiva desde abril y luego de concretar acuerdos entre los miembros pertenecientes a la Opep+.  

En declaraciones recogidas por Reuters, fuentes cercanas a la organización le dijeron al medio que “el precio del petróleo es definitivamente alto y el mercado necesita más petróleo para enfriar los precios”.  

Hay que recordar que, desde el año pasado, la Opep+ había decidido recortar la producción para estimular los precios que incluso llegaron hasta los US$34 en los momentos más complejos de la pandemia.  

El organismo todavía retiene cerca de 7,12 millones de barriles promedio diarios, lo que representa un 7 % de la demanda mundial.  

Al aumento de la producción que estudia la Opep+, habría que sumarle el hecho de que el recorte voluntario por un millón de barriles diario de Arabia Saudita finaliza en marzo.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -