PIB de EE. UU. cayó 3,5 % en 2020; bajan peticiones del subsidio al desempleo

FOTO: Pixabay

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos disminuyó 3,5 % en 2020, de acuerdo con el informe publicado hoy por el Bureau de Análisis Económico del Departamento de Comercio.

Ese indicador contrasta con el resultado de la medición de 2019, cuando el PIB aumentó 2,2 %.

-Publicidad-

El Bureau estima que la caída del PIB se refleja en las bajas de las exportaciones y las disminuciones de los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés).

También en la inversión en inventarios privados, la inversión fija no residencial y del gobiernos estatal y local. A esos factores se les suma el aumento de gasto del gobierno federal.

La entidad calcula que el PIB en dólares corrientes disminuyó un 2,3 % en 2020, lo que equivale a US$498,3 mil millones menos. En contraste, ese indicador para 2019 había subido 4 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

La entrega de resultados de la actividad económica de Estados Unidos de este jueves coincide con la presentación del reporte de solicitudes del subsidio al desempleo en la última semana del Departamento del Trabajo.

En la semana anterior, que terminó el 20 de febrero, los requerimientos cayeron a 730 mil, una marcada disminución si se compara con la medición anterior en la que el indicador se ubicó en 841.000

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -