Porvenir y Promigas se unieron a Cecodes

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes) anunció la adhesión del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y Promigas. El Cecodes es el capítulo en Colombia del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

¿Por qué son fundamentales los criterios ASG para inversionistas y cuáles compañías lideran en Colombia?
Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes) anunció la adhesión del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir y Promigas. El Cecodes es el capítulo en Colombia del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

Esta organización global reúne empresas de diferentes sectores que trabajan bajo estándares de sostenibilidad. Además, empresas que tienen la convicción de que éste es el camino para lograr una mayor rentabilidad, aportar al bienestar de las personas y darles un uso adecuado a los recursos.

Porvenir viene consolidando su estrategia de sostenibilidad. Tiene el objetivo de generar valor compartido de largo plazo con sus grupos de interés y aportar al desarrollo económico, social y ambiental del país.

La alineación con la agenda global para el desarrollo sostenible y la adhesión Cecodes permiten compartir prácticas y unir sinergias. Esto para fortalecer las iniciativas de sostenibilidad, se convierte en un aspecto muy relevante para la compañía.

Destacado: Promigas propone dividendo de $462 por acción

Con la adhesión al Cecodes, la AFP Porvenir se convierte en el primer Fondo de Pensiones y Cesantías en ingresar a este Consejo. Porvenir espera contribuir a la consolidación de un sistema de protección a la vejez equitativo, solidario y sostenible.

Además, seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, como la mejor forma de aportar al bienestar financiero de sus 12,7 millones de afiliados, sus familias y de todo el país.

Promigas

Promigas tiene más de 3 millones de usuarios alrededor de Colombia y presencia en Perú. Lidera desde hace 45 años el sector del gas natural. Le apuesta a la distribución y comercialización de energía eléctrica a más de 380.000 usuarios alrededor del país.

Como empresa comprometida con la eficiencia energética y las nuevas maneras de entregar este recurso, es importante su compromiso por la sostenibilidad para el desarrollo económico de Colombia.

Cecodes dio la bienvenida a Porvenir y Promigas por ser empresas comprometidas con la economía colombiana por medio de iniciativas sociales y ambientales que permiten el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias